Núm. 31, viernes, 6 de marzo de 2020

610445889043866_10216239869858032_1538184387500179456_o.jpg

BIENVENIDA DE INGENIERÍA MECÁNICA “CUERNOS DE LA ABUNDANCIA”

Celaya, Gto., 05 de marzo de 2020. ITC/DCD. En el Centro Cultural y de Convenciones del TecNM en Celaya, se dio inicio con las tradicionales bienvenidas, tocando el turno a Ingeniería Mecánica con los “Cuernos de la Abundancia”.

Se contó con la presencia de: doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; maestro Gilberto Ruíz Mondragón, Jefe del departamento de Ingeniería Mecánica; maestro Martín Campos Moreno, Subdirector Administrativo; ciudadano Carlos Eduardo López Quiñonez, Representante ante el H. Consejo Estudiantil; ciudadano Enrique Ruiz Jiménez, Presidente de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Mecánica y el ciudadano Daniel García Jacinto, Presidente del Capítulo ASME-Palitroches.

En esta ocasión, el Presidente de la Asociación Estudiantil y el representante del H. Consejo, agradecieron a los presentes su asistencia, e hicieron extensiva la invitación a participar en las actividades de la “Semana Lince”, la cual se llevará a cabo del 27 al 29 de abril del año en curso.

Para continuar se reconoció a las y los estudiantes, que tuvieron una destacada participación dentro de los grupos representativos del TecNM en Celaya, así como a quienes obtuvieron el mejor promedio durante el periodo agosto-diciembre 2019.

Grupo Representativo

90.20

García López Isaac Esaú

89.67

Por su parte el maestro Ruíz Mondragón, exhorto a los estudiantes a ampliar sus expectativas laborales, ya que hoy en día el mundo laboral se mueve en base a los servicios, tener conocimiento multicultural, actitudes para trabajo en equipo, para adaptarse al cambio, por lo que los invito a cultivar y fomentar sus competencias transversales.

Para concluir, el doctor López Muñoz, aprovecho la oportunidad para felicitar a quienes integran la primera generación de la extensión de Apaseo el Grande, quienes a partir del 4° semestre se incorporaron a las instalaciones de Campus I; comentando que se inició con tres grupos en primer semestre, de los cuales solo quedo un grupo, hecho que los hace estar entre los mejores estudiantes, que, durante dos años, con esfuerzo y dedicación, lograron permanecer en este Instituto. En su mensaje, invito a los asistentes, a no exponerse y prevenir situaciones de riesgo “Actualmente se viven momentos de extrema inseguridad, por lo que debemos cambiar nuestros hábitos, para transportarnos, para divertirnos, cuidarnos los unos a los otros y mantener siempre un canal de comunicación con nuestros amigos y familiares en caso de cualquier eventualidad”.

De esta manera, se dio por terminado este evento, no sin antes invitar a los presentes a disfrutar de los ya tradicionales “Cuernos de la Abundancia”.