Núm. 32, martes, 10 de marzo de 2020

78958789360085_2925949157494769_5121988378698448896_o.jpg

CONMEMORACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Celaya, Gto., 05 de marzo de 2020ITC/DCD. El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de la y su desarrollo íntegro como persona, formalizado por las Naciones Unidas en 1975.

El 8 de marzo de 1875, cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de textiles de Nueva York marcharon por las calles contra los bajos salarios, menos de la mitad de lo que cobraban los hombres. Esa jornada acabó con la vida de 120 mujeres debido a las brutales cargas policiales. Este hecho motivó que las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino.

El TecNM en Celaya, en conmemoración a este acontecimiento histórico, que más que un festejo, es un recordatorio de la lucha que cada mujer ha dado, para poder tener una vida digna y libre, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan día con día, llevo a cabo una serie de actividades pensadas especialmente en la comunidad femenina de este Instituto, incluyendo una clase de activación física para todas las trabajadoras del instituto, organizado por el departamento de Recursos Humanos, también se contó con la participación del grupo estudiantil CulturArte, quienes llevaron a cabo el evento “El Arte de ser Mujer”, en su segunda edición, con las conferencias: “Enamórate de Ti” y “Todas las Mujeres que hay en mí”; un taller de modelaje, y un taller de defensa personal.

Los hombres fuertes no necesitan poner abajo a las mujeres para sentirse poderosos. Michelle Obama.