Núm. 33, martes, 10 de marzo de 2020

103520889352190_10216278460822782_1214068795086209024_o.jpg

BIENVENIDA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL “CONCHAS Y CHOCOLATE”

Celaya, Gto., 10 de marzo de 2020. ITC/DCD. Continuando con el proceso de integración de los alumnos y alumnas de nuevo ingreso y reingreso a este Instituto, el día de hoy, en Centro para las Artes del TecNM en Celaya, Campus II, se llevó a cabo la tradicional bienvenida de Ingeniería Industrial “Conchas y Chocolate”.

En el evento estuvieron el doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico; maestro Moisés Tapia Esquivias, Jefe del departamento de Ingeniería Industrial; ciudadana María Alma Rosa Acosta Pérez, Presidenta de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Industrial; ciudadano Kevin Arturo Delgado Álvarez y ciudadana Samantha Prado, representantes ante el H. Consejo Estudiantil.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del maestro Tapia Esquivias quien informo que la carrera de Ingeniería Industrial se encuentra actualmente en proceso de evaluación para obtener la acreditación internacional, e invito a los presentes participar en la 3ª. Emisión de la Semana Lince, retándolos a ser la carrera con mayor participación en dicho evento.

Por su parte la Presidenta de la Asociación Estudiantil, invito a sus compañeros a no enfocarse solamente a su carrera, si no ir más allá: “Ingeniería Industrial se ha convertido en una carrera de alto impacto dentro del instituto, pero también fuera de este, por lo que debemos representar dignamente a nuestro programa de estudios y a nuestra alma mater”.

Como un incentivo para los estudiantes de Ingeniería Industrial, que destacaron académicamente durante el semestre agosto-diciembre 2019, se realizó la entrega de reconocimientos:

Promedio

Cabrera Hernández Denisse

García Flores  Teresa

Cervantes Jiménez Darianne

Ortíz Villa fuerte Abraham

Ortíz De Anda Andrea Israelí

Cardona Tovar José Antonio

Arellano Mosqueda Carlos

Juárez Barbosa Marcedalia

Hernández Zarate Mildred

De igual manera se reconoció la labor desempeñada por parte de los integrantes de la Asociación Industrial periodo 2018-2019 y 2019-2020.

El doctor José Antonio Vázquez López, comento con las y los estudiantes presentes, sobre la importancia de su formación académica; “Los protagonistas de nuestro instituto, siempre serán la comunidad estudiantil, toda la labor que desempeña el personal docente y administrativo siempre estará enfocada en nuestros y nuestras estudiantes, para que el día de mañana sean profesionistas eficientes, productivos y exitosos”

Para finalizar el doctor López Muñoz, recalcó la importancia de la acreditación internacional, que brindara a nuestros egresados y egresadas un plus o un valor agregado ante cualquier empresa, esta acreditación es válida en 37 países del mundo, por lo que, a partir de su aprobación en el mes de mayo, la Ingeniería Industrial será de las carreras reconocidas y con mayor prestigio dentro del TecNM en  Celaya.

De esta forma se dio por terminado este evento, invitando a todos los presentes a degustar de las Tradicionales “Conchas y Chocolate”