logo tec

Tecnoticias 33

Núm. 33, martes, 10 de marzo de 2020

103520889352190_10216278460822782_1214068795086209024_o.jpg

BIENVENIDA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL “CONCHAS Y CHOCOLATE”

 

Celaya, Gto., 10 de marzo de 2020. ITC/DCD. Continuando con el proceso de integración de los alumnos y alumnas de nuevo ingreso y reingreso a este Instituto, el día de hoy, en Centro para las Artes del TecNM en Celaya, Campus II, se llevó a cabo la tradicional bienvenida de Ingeniería Industrial “Conchas y Chocolate”.

En el evento estuvieron el doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico; maestro Moisés Tapia Esquivias, Jefe del departamento de Ingeniería Industrial; ciudadana María Alma Rosa Acosta Pérez, Presidenta de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Industrial; ciudadano Kevin Arturo Delgado Álvarez y ciudadana Samantha Prado, representantes ante el H. Consejo Estudiantil.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del maestro Tapia Esquivias quien informo que la carrera de Ingeniería Industrial se encuentra actualmente en proceso de evaluación para obtener la acreditación internacional, e invito a los presentes participar en la 3ª. Emisión de la Semana Lince, retándolos a ser la carrera con mayor participación en dicho evento.

Por su parte la Presidenta de la Asociación Estudiantil, invito a sus compañeros a no enfocarse solamente a su carrera, si no ir más allá: “Ingeniería Industrial se ha convertido en una carrera de alto impacto dentro del instituto, pero también fuera de este, por lo que debemos representar dignamente a nuestro programa de estudios y a nuestra alma mater”.

Como un incentivo para los estudiantes de Ingeniería Industrial, que destacaron académicamente durante el semestre agosto-diciembre 2019, se realizó la entrega de reconocimientos:

 

Semestre

Promedio

Nombre

1

92.05

Cabrera Hernández Denisse

2

93.17

García Flores  Teresa

3

95.14

Cervantes Jiménez Darianne

4

92.00

Ortíz Villa fuerte Abraham

5

91.33

Ortíz De Anda Andrea Israelí

6

93.71

Cardona Tovar José Antonio

7

94.83

Arellano Mosqueda Carlos

8

96.33

Juárez Barbosa Marcedalia

9

100.00

Hernández Zarate Mildred

 

De igual manera se reconoció la labor desempeñada por parte de los integrantes de la Asociación Industrial periodo 2018-2019 y 2019-2020.

El doctor José Antonio Vázquez López, comento con las y los estudiantes presentes, sobre la importancia de su formación académica; “Los protagonistas de nuestro instituto, siempre serán la comunidad estudiantil, toda la labor que desempeña el personal docente y administrativo siempre estará enfocada en nuestros y nuestras estudiantes, para que el día de mañana sean profesionistas eficientes, productivos y exitosos”

Para finalizar el doctor López Muñoz, recalcó la importancia de la acreditación internacional, que brindara a nuestros egresados y egresadas un plus o un valor agregado ante cualquier empresa, esta acreditación es válida en 37 países del mundo, por lo que, a partir de su aprobación en el mes de mayo, la Ingeniería Industrial será de las carreras reconocidas y con mayor prestigio dentro del TecNM en  Celaya.

De esta forma se dio por terminado este evento, invitando a todos los presentes a degustar de las Tradicionales “Conchas y Chocolate”

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF