Núm. 37, martes, 14 de abril de 2020

9544106portadaani-01.jpg

LXII ANIVERSARIO DEL TECNM EN CELAYA.

Celaya, Gto., 14 de abril de 2020. ITC/DCD. El 14 de abril del año en curso, el TecNM en Celaya celebro su LXII Aniversario, este año a diferencia de otros años, no se llevaron a cabo actividades conmemorativas debido a la contingencia sanitara por la pandemia mundial del COVID-19, pero no podemos pasar por alto un año más de nuestro querido “TEC”.

El Instituto Tecnológico de Celaya, comenzó sus actividades académicas el 14 de abril de 1958, inicialmente como un centro de educación secundaria, de capacitación técnica y preparatoria técnica especializada. ? El primer programa de educación superior se estableció en 1962, impartiendo la carrera de Ingeniería Industrial. El enfoque como institución de educación superior inició con la desincorporación de los programas de educación secundaria y de bachillerato en 1970 y 1984, respectivamente.

En 1980 inició el primer programa de maestría, el de Ingeniería Química, definiendo su vocación como promotora del conocimiento tecnológico de excelencia. Esta vocación fue reforzada con la creación de la maestría en Ingeniería Mecánica en 1986 y el Doctorado en Ingeniería Química en 1989. Desde entonces se han venido creando otros programas de posgrado, como las maestrías en Ingeniería Administrativa y en Ingeniería Industrial en 1993 y 1994.

Actualmente el TecNM en Celaya, cuenta con tres campus, uno de ellos ubicado en el municipio de Apaseo el Grande, Gto., su oferta educativa la conforman 10 programas académicos de licenciatura en modalidad presencial, uno en modalidad mixta, y 13 programas de posgrado.

El Aniversario LXII del TecNM en Celaya y el año 2020, será recordado por todos de una manera especial, un año en el que sin duda la comunidad tecnológica enfrentamos grandes retos, grandes cambios; el año en que tuvimos que aprender, a trabajar desde casa, a impartir clases en línea; el año en que valoramos a nuestros maestros, a nuestros compañeros, a nuestro Tecnológico, pero también un año que nos fortaleció con nuevas herramientas, para afrontar grandes y nuevos retos, mas consientes y empáticos de las  problemáticas de nuestra sociedad y el mundo en general.

Felicidades a la comunidad tecnológica del TecNM en Celaya, por estos 62 años al servicio de la educación, formando a los líderes, ciudadanos del mundo ¡ORGULLOSAMENTE LINCES!