Núm. 42, martes, 5 de mayo de 2020

533770795497073_10216790878952915_2541088366699479040_o.jpg

CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL DEL TECNM EN CELAYA, UNA OPORTUNIDAD PARA EMPRENDER.

Celaya, Gto., 05 de mayo de 2020. ITC/DCD. El TecNM en Celaya, cuenta con el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) el cual inicio actividades en 2006, con el nombre de INITEC; su objetivo principal es asesorar y dar acompañamiento en el desarrollo de ideas de negocio y emprendimiento, entre los servicios que ofrece es la pre-incubación e incubación de empresas.

Actualmente el CIIE trabaja en colaboración con Desarrollo Económico del municipio, brindando apoyo y orientación a emprendedores para crear, definir y aplicar su proyecto de negocio, con empresas ya consolidadas, se trabaja en la mejora de su modelo y plan de negocio.

Para el CIIE es importante materializar las ideas innovadoras que surgen en la vida académica de los estudiantes del instituto, por los que se les exhorta a participar en las diferentes convocatorias dirigidas a emprendedores, brindándoles apoyo en la creación de equipos multidisciplinario que facilite el desarrollo del proyecto, se les brindan tutorías para la cimentación de ideas a través de un modelo de negocio y posteriormente, el plan de negocio.

Durante este periodo de contingencia por el COVID-19, el CIIE continúa trabajando para atender a todos los emprendedores que no pueden dejar en "pausa" su idea, a través del uso de las TIC's y con ello poder brindar el servicio que se requiera. De igual manera se busca fortalecer el equipo de trabajo con la participación de docentes interesados en apoyar a los estudiantes en el desarrollo de su idea o proyecto, no solo en la parte técnica, sino también en la parte de negocios.

El CIIE, está bajo la coordinación de la maestra Viridiana Omaña Silva, en colaboración con el maestro Víctor Hernández, quien es el responsable del área de Tutorías; de manera alterna se trabaja con el grupo estudiantil MEITS – Celaya y con el Consejo Estudiantil, para la búsqueda de oportunidades de capacitación a través de pláticas, conferencias, concursos y talleres para el desarrollo de habilidades de negocios dirigido a la comunidad estudiantil del TecNM en Celaya.

Si tienes una idea, pero no sabes si emprender un negocio es lo tuyo o piensas que es complicado, sigue las redes sociales del CIIE, en donde se publicaran tips, información, videos y artículos sobre los temas relacionados con  la incubación de negocios: ciiecelaya@celaya.tecnm.mx, y en redes sociales como CIIE ITCelaya.