logo tec

Tecnoticias 46

Núm. 46, miércoles, 20 de mayo de 2020

8369473AV-6noOI_400x400.jpg

NOMBRAN EDITOR ASOCIADO DE LA REVISTA IEEE, ACCES, A DOCENTE INVESTIGADOR DEL TECNM EN CELAYA.

 

Celaya, Gto., 20 de mayo de 2020. ITC/DCD. El doctor Francisco Javier Pérez Pinal, profesor investigador adscrito al Departamento de Ingeniería Electrónica del TecNM en Celaya, fue nombrado Editor Asociado de la revista IEEE Access®, distinción otorgada por su trayectoria como profesor investigador.

IEEE Access® es una revista JCR de cuartil 1, con factor de impacto de 4.098, multidisciplinaria y de acceso abierto. La cual es totalmente electrónica y presenta continuamente resultados originales de investigación y desarrollo tecnológico en todos los campos de interés de la IEEE. Sus características distintivas son un rápido proceso de revisión por pares y publicación con acceso abierto a todos los lectores. Sin embargo, a diferencia de las revistas tradicionales de la IEEE, las revisiones son "binarias" de una sola oportunidad, es decir, los revisores solamente aceptan o rechazan un artículo para lograr una respuesta rápida.

El Doctor Pérez Pinal, desde enero de 2015 se encuentra adscrito al departamento de Ingeniería Electrónica del TecNM en Celaya, es miembro del SNI nivel 1 y Editor Asociado de la revista IEEE Latin America Transactions (IEEE LATAM). Autor / coautor de más de sesenta artículos en revistas y conferencias internacionales reconocidas de su área, además ha sido investigador principal y co-director de varios proyectos científicos, tecnológicos, nacionales e internacionales relacionados con el sector aeronáutico, automotriz y eléctrico.

Actualmente, se encuentra realizando proyectos tecnológicos financiados por empresas de la región y por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) del estado de Guanajuato. Y colabora como Profesor Asistente Adjunto, adscrito al Departamento de Ingeniería Mecánica, de la Universidad McMaster en Canadá. 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF