Núm. 50, jueves, 11 de junio de 2020

5038983746640o-01.jpg

EL TECNM EN CELAYA RECIBE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE PROGRAMAS EDUCATIVOS

Celaya, Gto., 11 de junio de 2020. ITC/DCD. El TecNM en Celaya, obtiene la acreditación internacional de los programas educativos de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas y Computación, por cumplir los estándares internacionales de calidad educativa establecidos por el Consejo de Acreditación de la enseñanza de la Ingeniería A.C (CACEI).

La acreditación de un programa educativo, se realiza a través de órganos especializados, en los que participan las instituciones educativas, colegios, agrupaciones profesionales, empleadores y el gobierno federal, en la cual el organismo acreditador otorga la acreditación a un programa académico, cuando considera que la calidad educativa que ofrece es satisfactoria para la formación integral de los estudiantes.

Para este efecto, a principios de este año  el TecNM en Celaya, recibió la visita del comité evaluador asignado por CACEI, quienes  evaluaron seis áreas generales de los programas académicos antes mencionados:

1. Planes de estudios
  2. Personal académico
  3. Estudiantes
  4. Infraestructura
  5. Apoyo institucional
  6. Procesos de mejora continua

Obteniendo como resultado la Acreditación Internacional de dichos programas, recibiendo en días pasados los certificados oficiales emitidos por CACEI, con una vigencia de tres años (mayo 2020-mayo 2023) lo cual confirma que los programas educativos cumplen  con los estándares de calidad requeridos por el organismo evaluador, garantizando que los procesos de educación que reciben los estudiantes se encuentren dentro de los esquemas de calidad.

El TecNM en Celaya, felicita y reconoce el esfuerzo de docentes, estudiantes y personal administrativo adscritos a estos departamentos por este gran logro, el cual representa el inicio del cumplimiento de uno de sus objetivos, la acreditación internacional del 100% de sus programas académicos.