Núm. 55, lunes, 15 de junio de 2020

1771650103355704_10217119653332069_695616610122442333_o.jpg

EL TECNM EN CELAYA, OFRECE CURSO VERANO DE MANERA VIRTUAL A SUS ESTUDIANTES.

Celaya, Gto., 15 de junio de 2020. ITC/DCD. El TecNM en Celaya, atendiendo las medidas sanitarias con motivo de la pandemia del COVID-19, por primera vez, ofrecerá sus cursos de verano del 29 de junio al 31 de julio en la modalidad virtual.

El proceso se llevará a cabo a través del Sistema Integral de Información(SII), dando inicio con un total de 317 asignaturas que ofrecen los departamentos académicos.

Ambiental 19, Bioquímica 26, Química 23, Electrónica 21, Sistemas 24, Mecánica 23, Gestión Empresarial 47, Administración 45, Mecatrónica 36, Industrial 53

Fechas importantes a considerar:

20 de junio

Preinscripciones a partir de las 15:00 h.

22 de junio

Consulta de orden de entrada para el proceso de inscripciones.

23-24 de junio

Inscripciones y pago en línea de las materias a cursar.

26 de junio

Cierre de grupos que no cuenten con el cupo mínimo y asignación de citas por video llamada para aclaraciones.

26 al 29 de junio

Periodo de aclaraciones.

29 de junio

Inicio de Cursos de Verano.

Fin de Curso de Verano.

Generalidades

1. Las materias se ofertarán en modalidad virtual, 100% en línea.
  2. Los grupos se forman con un mínimo de 15 y un máximo de 35 estudiantes.
  3. La preinscripción para los estudiantes es obligatoria, ya que esta generará su orden de entrada para el proceso de inscripción. De no realizarla tendrán que esperar al proceso de aclaración (26-29 junio).
  4. La comunidad estudiantil del Campus Apaseo (° a 3° semestre sólo podrán cursar en verano materias para regularizar su estado académico (únicamente materias en repetición).

Del Estudiante

1. El estudiante debe contar con los recursos digitales necesarios para el seguimiento del curso.
  2. De forma obligatoria deberá realizar la conexión para recibir clase en línea según el horario y tiempo especificado por la División de Estudios Profesionales para cada asignatura.
  3. Deberá realizar actividades y entregar evidencias en tiempo y forma según las especificaciones de su profesor.
  4. Tiene derecho a recibir los apoyos digitales para el seguimiento del curso, así como la retroalimentación de las actividades entregadas.
  5. Es compromiso del docente y del estudiante, mantener la comunicación constante mediante el correo electrónico institucional y/o la plataforma definida para la gestión del curso, deben utilizar los recursos en línea y evitar el trabajo presencial en equipo
  6. Debe cumplir los requisitos académicos-administrativos, considerando los planes y programas de estudio.
  7. Puede inscribir hasta dos asignaturas como máximo (en curso ordinario y/o en curso en repetición).
  8. Solo puede cursar una asignatura, cuando esta sea en opción de curso especial.
  9. Si lo requiere, debe realizar la solicitud de baja por escrito (el formato es libre, incluir datos del estudiante, materia de la que solicita la baja y firma autógrafa del interesado) y enviar vía correo al coordinador de verano (coordverano@itcelaya.edu.mx), dentro de las primeras cinco sesiones de clase (del 29 de junio al 31 de julio). Transcurrido el periodo no procede la solicitud (Si se da de baja no hay reembolso del pago efectuado).
  10. Debe evaluar al profesor o profesora de cada una de la(s) asignatura(s) en el periodo establecido (del 22 al 27 de julio).
  11. Debe aceptar las condiciones académicas-administrativas establecidas. Cumplir con el reglamento institucional.

Las clases se impartirán del   29 de junio al 11 de julio, de lunes a viernes en un horario de 13:00 a 19:00 h. y del 13 al 31 de julio de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Todos los sábados el horario es de 8:00 a 14:00 horas.

Para mayor información: http://itcelaya.edu.mx/ o al correo: coordverano@itcelaya.edu.mx