Núm. 60, lunes, 6 de julio de 2020

5722791107212269_10217290199515617_5690599250476953629_o.jpg

ESTUDIANTE DEL TECNM EN CELAYA COLABORARÁ COMO ANALISTA DE DATOS DEPORTIVOS DEL CANCUN FC.

Celaya, Gto., 06 de julio de 2020. ITC/DCD. Juan José Martínez Villegas, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computaciones del TecNM en Celaya, colaborará como analista de datos deportivos para el exfutbolista profesional argentino, Cristian `Chaco' Giménez y a partir de diciembre estará trabajando durante dos meses, realizando estancias de investigación en Estambul, Turquía, para una empresa de desarrollo de software llamada GPay, además de tener la oportunidad de realizar Startups con un proyecto adicional.

Durante sus estudios Juan José, se ha especializado en la Inteligencia Deportiva, obteniendo el certificado del uso e interpretación de datos de tecnologías EPTS ante la FMF (Federación Mexicana de Futbol)  siendo el equipo de Futbol de los “Toros”, con quienes tuvo un paso muy positivo, lo cual le ha generado la oportunidad de participar ahora con el cuerpo técnico del Cancún, F.C., al mando del ex futbolista de Boca Juniors, Cristian “Chaco” Giménez, como analista de datos; además se encontrara a la orden de Daniel Ipata, quien es considerado uno de los mejores preparadores físicos del balompié mexicano.

Para Juan José, esto sólo es el inicio de un gran sueño, en donde tiene su mayor filosofía de vida es Crecer y Trascender: “Tengo la firme convicción de creer y día a día dar lo mejor de mí. No sabemos qué nos deparará el futuro, pero debemos vivir con la filosofía de crecer y trascender cómo pensamiento dominante. Siguiendo el gran ejemplo de mis padres, quiero seguir siempre aprendiendo, innovando y emprendiendo para que todas esas pequeñas ideas que tenemos puedan convertirse en grandes proyectos en materia tecnológica, deportiva y académica para así poner siempre en alto el nombre de México”.