Núm. 81, martes, 13 de octubre de 2020

6684934121123491_10217996503492775_3457900411719294617_n.jpg

ESTUDIANTE DEL TECNM EN CELAYA GANADORA DE LA BECA SANTANDER DE EMPRENDIMIENTO AVANZADO.

Celaya, Gto., 13 de octubre de 2020. ITC/DCD. El pasado jueves 8 de octubre del presente, se dio a conocer a los beneficiados de las Becas Santander de Emprendimiento Avanzado”, en donde Sofia Ojeda Macías, estudiante de Ingeniería Química del TecNM en Celaya, fue seleccionada.

La Beca Santander de Emprendimiento Avanzado, es un programa cuyo objetivo es el  identificar a los estudiantes de alto potencial y acompañarlos en su proceso de desarrollo de mentalidad y competencias emprendedoras necesarias para convertirse en emprendedores de alto impacto; comprende un Diplomado de formación en las metodologías de emprendimiento más actuales como lo son: Creación de Equipos Mínimamente Viables, Design Thinking, Lean Startup, Business Model Generation, Metodología Agile y Financiamiento del Startup, finalmente los mejores perfiles participaran en un simulador de emprendimiento con alumnos de diversos países y así desarrollar las habilidades de un emprendedor de alto impacto.

Este programa, es realizado en conjunto con TrepCamp, programa fundado en el 2013 como parte del Consejo México-U.S. de Emprendimiento e Innovación (MUSEIC) y quienes realizaron el proceso de selección.

Para esta convocatoria se postularon un total de 74 estudiantes de los diferentes Tecnológicos de la república de los cuales 41 fueron los beneficiarios de este programa quienes ya han sido pre admitidos por TrepCamp para comenzar su formación.

El Programa de Emprendimiento Avanzado se divide en dos etapas:

1. El Diplomado de Formación Emprendedora, que brindará capacitación en el conocimiento y aplicación de las metodologías emprendedoras más importantes.
  2. El Simulador de Emprendimiento Digital, es un programa digital de 4 semanas donde se desarrollan las habilidades, competencias y mentalidad necesarias para convertirse en un emprendedor de alto impacto.

Durante el Simulador Digital serán formados proyectos emprendedores de alto impacto, al concluir, los mejores proyectos pasarán al Global Demo Day 2020: una competencia donde sólo el mejor podrá ganar un premio valorado en $10,000 USD que le permitirá llevar su startup al siguiente nivel.

¡Muchas felicidades Sofía Ojeda Macías, Orgullosamente Lince del TecNM en Celaya!