logo tec

Tecnoticias 91

Núm. 91, martes, 3 de noviembre de 2020

1542345126914981_10218287726333164_7246645242468752152_o.jpg

PROYECTO DEL TECNM EN CELAYA ENTRE LOS GANADORES DE EXPOCIENCIAS GUANAJUATO 2020.

 

Celaya, Gto., 03 de noviembre de 2020. ITC/DCD. El pasado 24 de octubre, se llevó a cabo de manera virtual la premiación de los ganadores de Expociencias Guanajuato 2020, en la cual el proyecto Blihand: dispositivo auxiliar para personas con deficiencia visual, presentado por Josafat García Hernández, del 5to. semestre de Ingeniería Mecatrónica y Dillan Michael Pérez Ramos, del 7° Semestre de Ingeniería Ambienta del TecNM en Celaya fue uno de los ganadores de la categoría bronce.

ExpoCiencias es un evento anual en el estado de Guanajuato avalado por la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, que se realiza con el fin de promover la participación de jóvenes a través de proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones educativas y empresas, así como divulgadores y profesores.

El proyecto Blihand: dispositivo auxiliar para personas con deficiencia visual, es una pulsera mediante la cual se puede medir la distancia entre las personas y los objetos, notificándole al usuario a través de un audio la distancia a la que se encuentra del obstáculo, en el caso de que el usuario tenga problemas auditivos, el dispositivo tendrá integrado un motor el cual vibrará de mayor a menor potencia de acuerdo a la distancia a la que se encuentre del objeto. El objetivo de este proyecto es reducir costos de fabricación del producto para que sea accesible para la población con este tipo de discapacidad, haciéndolo más eficiente y con un costo menor al de los que existen en el mercado actual.

Los proyectos ganadores representarán a Guanajuato en la ExpoCiencias Nacional, que se llevara a cabo de manera virtual del 8 al 11 de diciembre en Hermosillo Sonora.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF