Núm. 14, miércoles, 20 de febrero de 2013

543610320.02.2013.PARQUE TECNOLOGICO 005.jpg

Presentan Directivos proyecto “Parque Tecnológico”

El día de ayer martes 19 de febrero del presente, en la sala ubicada en la planta alta del edificio de Convivencia Estudiantil del Campus II del Instituto Tecnológico de Celaya; se realizó una reunión entre Directivos del Instituto, Investigadores y Empresarios de la región; con la finalidad de presentar el anteproyecto  para la conformación del Parque Tecnológico que se ubicará en las instalaciones de nuestro Instituto.

La M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora; realizó  la  bienvenida y presentación del Instituto Tecnológico de Celaya.

El Instituto Tecnológico de Celaya es, desde hace 54 años, un referente en la formación de los cuadros técnicos de la región. Primera institución en recibir el reconocimiento como Instituto Tecnológico de Excelencia de parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de la SEP (2006); Primer Instituto Tecnológico en hacerse acreedor al reconocimiento SEP-ANUIES a la consolidación y al desarrollo (2007) y acreedor de la distinción de Excelencia de la SEP a la calidad de sus programas educativos por 6 años consecutivos (2006-2012); son solo algunas de las distinciones que enmarcan a una institución orgullo para Celaya y el Estado.

El Dr. Ramiro Rico Martínez, explicó que el parque  tendrá una inversión total de  60 millones de pesos, de los cuales se buscará  que el 65 % de estos  recursos sean subsidiados por el gobierno federal, 25 % por el gobierno estatal y el resto se pedirá apoyo al gobierno municipal e iniciativa privada.

El Parque Tecnológico  tiene como objetivo  impulsar diversos proyectos contará  con tres áreas específicas:

1.-Desarrollo de proyectos de innovación

2.-Capacitación y educación continúa

3.- Incubación de servicios

Por último el  Dr. dio a conocer las metas que se tienen planeadas en este anteproyecto, el cual va enfocado a tener una sustentabilidad a mediano plazo, ser una incubadora de empresas de alta tecnología y con ello potenciar los proyectos de posgrado.