Núm. 15, lunes, 25 de febrero de 2013

875432120.02.2013.REACREDITACIONSISTEMAS 006.jpg

Visita de evaluación del CONAIC, para la reacreditación de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Informática.

Del 20 al 22 de febrero de 2013, el Departamento de Sistemas Computacionales e Informática, recibió la visita del Consejo Nacional  para la Acreditación  en Informática y Computación  (CONAIC), con la finalidad de lograr la reacreditación por parte de este organismo, el cual evalúa y otorga la acreditación a los programas académicos de nivel Licenciatura en Informática y Computación dentro de los 32 estados de la República Mexicana.

Entre los principales beneficios  se encuentran:

Para el programa:

• La retroalimentación externa, la validación de procesos y mejora continúa.

• La acreditación de un programa educativo constituye una garantía de que hay calidad en su quehacer académico igual o superior al mínimo establecido.

• Obtención de apoyos de diferentes niveles o instancias de Gobierno para equipamiento e infraestructura.

Para los alumnos:

• La seguridad de que egresarán de un programa académico de calidad.

• En un futuro representará mayores oportunidades laborales.

El M.E.D. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya; dio la  bienvenida al plantel a la comisión técnica, actualmente  se espera el dictamen final que emite el  CONAIC.