Núm. 16, jueves, 28 de febrero de 2013

743256928.02.2013  FIRMA DE ACUERDOS 086.jpg

FIRMA DE ACUERDOS DE COLABORACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA CON ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA REGIÓN

Con el propósito de establecer acuerdos de colaboración  por la Educación, entre el Instituto Tecnológico de Celaya y Escuelas de Nivel Medio Superior de la Región, el día de ayer miércoles 27 de febrero del presente; en la Unidad de Vinculación del Departamento de Gestión Tecnológica Campus II, se  reunieron Directores de dichas escuelas y autoridades del Instituto.

Por  parte del Instituto Tecnológico de Celaya, se contó con la presencia de la M.C. Martha Carreño Juárez y de nuestro Director el M.E.D. Ignacio López Valdovinos, como testigo de honor se contó con la presencia de la Lic. Rosa Isela Hernández Herrera, Regidora de Educación del Municipio de Celaya.

La M.C. Rocío Hernández Barrera, Jefa de la División de Estudios Profesionales realizó la exposición de motivos de la reunión, en la que resaltó que desde hace dos años se incorporó al sistema de selección de aspirantes el “Mérito Académico” en el cual  se toma en cuenta el promedio  obtenido en el nivel  anterior por el alumno aspirante  para obtener el paso directo al Instituto Tecnológico de Celaya con un mínimo de 9.0.

Las Escuelas participantes son: CBTis 198, Escuela Preparatoria Oficial de Celaya, CBTis 172, Colegio Arturo Rosemblueth, Escuela Preparatoria Oficial de Salvatierra, Cecyteg Cortazar, Escuela Preparatoria Colegio México, CBTis 255 Tarimoro, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP Celaya), Centro de Estudios Tecnológicos México- Japón, Universidad Tecnológica del Centro de México- Japón, Universidad Tecnológica del Centro de México( UTEC).

Con estas acciones el Director del Instituto Tecnológico de Celaya, reitera su compromiso  de cooperación y fomento de la educación.