Núm. 32, viernes, 3 de mayo de 2013

1075803aniversario.jpg

Firma de convenio entre el Instituto Tecnológico de Celaya y National Instruments

El día de ayer  jueves 2 de mayo del presente, en el Centro Cultural y de Convenciones de nuestro Instituto, se  llevó a cabo el acto de la firma del convenio celebrado entre National Instruments y el Instituto Tecnológico de Celaya.

En este convenio National Instrumets acreditó a través de  su programa LabVIEW- Academy, al Instituto Tecnológico de Celaya; como Institución certificadora de LabVIEW.

LabVIEW (Laboratory Instrument Engineering Workbench), es un poderoso y flexible software de análisis e instrumentación, el cual está basado en el lenguaje de programación gráfico; entre sus utilidades se encuentran que es utilizado por Ingenieros e Investigadores en el desarrollo, producción y prueba de equipo; también es usado por industrias de servicio, automotriz, aeroespacial, electrónica, química y farmacéutica.

La firma del convenio fue realizada por el Ing. Juan Carlos Castillo Galván, Gerente General de National Instruments; el Ing. Salvador Mikel Mostache, Gerente del Programa de National Instruments y el Ing. Jorge Arguello, representante de  National Instruments y por parte de nuestro Instituto:  el M.E.D. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya, la M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica y el M.C. José Guillermo Fierro Mendoza, Subdirector de Planeación de Vinculación.

El objetivo del convenio  es incorporar la educación y conocimiento de LabVIEW en el transcurso de los semestres para que los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica dominen la herramienta y después de completar el programa, los estudiantes tengan la oportunidad, el conocimiento y las herramientas para obtener la Certificación de Desarrollador Asociado de la LabVIEW.

El M.E.D. Ignacio López Valdovinos, resaltó que una parte importante de la firma de este convenio, radica en que los alumnos, egresen al campo laboral con una  mayor preparación y competitividad.

Actualmente el Instituto Tecnológico de Celaya, cuenta con dos profesores certificados para el uso de este software: el Dr. Horacio Orozco Mendoza y el M.C. Juan José Martínez Nolasco.