Núm. 37, lunes, 20 de mayo de 2013

6166835aniversario.jpg

Se realizó el Taller “Carta de la tierra”

El pasado viernes 17 de mayo del presente, en el Centro Cultural y de Convenciones de nuestro Instituto, se efectuó  el taller titulado “Carta de la Tierra”, cuyo objetivo principal es  dar a conocer este taller como una declaración  de principios fundamentales para la construcción de una sociedad global en el presente siglo, que sea justa, sostenible y pacífica, a través de la construcción de un marco ético para la sustentabilidad.

El taller fue desarrollado por el Secretariado Nacional en México en el año 2003 y el 12 de noviembre de 2004 el municipio de Celaya firmó el aval de la Carta a la tierra y se comprometió con el espíritu y las metas del documento como dar a conocerla entre individuos y organizaciones de todos los sectores de la sociedad para hacer de la misma una sociedad justa, sostenible y pacífica.

La difusión de este taller dentro de nuestro Instituto estuvo a cargo de la Dra. María de la luz Xóchilt Negrete Rodríguez, Jefa del Departamento de Ingeniería Ambiental; en conjunto con docentes, alumnos y personal de apoyo.

Durante la inauguración asistió el presidente municipal de nuestra ciudad el Arq. Ismael Pérez Ordaz,  el cuál enfatizó sobre la importancia que todos se sumen al trabajo de cuidar su propio entorno, ya que solamente con un trabajo en conjunto se podrán obtener resultados, en este y todos los temas de importancia para la ciudadanía.

La M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica;  brindó una cordial bienvenida por  parte del Instituto Tecnológico de Celaya a funcionarios y empresarios que asistieron al taller y al público en general.

Se llevaron a cabo diversas exposiciones, conferencias y actividades  en las cuales se promovió el conocimiento de cómo actuar como sociedad para generar un mejor futuro.