Núm. 89, jueves, 14 de noviembre de 2013

4032181Nuevo aniversario.png

Inauguración del 3er. Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2013

El día de ayer martes 12 de noviembre del presente, en el Gimnasio Auditorio, del Instituto Tecnológico de Celaya; se realizó la Inauguración del 3er. Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2013.

Presidieron la ceremonia,  el Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación en el Estado de Guanajuato, en representación del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato; el Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica; el Arq. Ismael Pérez Ordaz, Presidente Municipal de Celaya; la Mtra. Margarita Arenas Guzmán, Delegada Federal de la Secretaria de Educación Pública de Guanajuato; el Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango; el Lic. Rubén Rosales Chimés, Presidente de la Cámara  Nacional del Comercio (CANACO-CELAYA); el Lic. Juan Carlos Rojas Morett, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación; el C.P. Jesús Torres Ramos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; el C. Felipe de Jesús Borja Gómez, representante del H. Consejo Estudiantil y  como anfitrión del evento el M.E.D. Ignacio López Valdovinos , Director del Instituto Tecnológico de Celaya.

En su mensaje el Mtro. López, resaltó la importancia de la innovación como parte fundamental en el desarrollo de las organizaciones, por ello invitó a todos los participantes a continuar esforzándose  para hacer que sus proyectos resalten dentro  del mundo empresarial, así mismo brindó una afectuosa bienvenida a todos los presentes.

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango, hicieron la entrega del Galardón MITEKUA,  que es símbolo de este evento nacional, al Mtro. Juan Manuel Cantú Vázquez; que a su vez entregó a estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, para su resguardo hasta el final del evento cuando se entregará al Tecnológico que resulte ganador en esta tercera edición.

Por su parte el Arq. Ismael Pérez Ordaz, Presidente Municipal, reconoció la importante trayectoria del Instituto Tecnológico de Celaya dentro de la región, ya que en sus aulas forja a excelentes profesionistas, además de  desear el mejor de los éxitos en este importante evento a todos los participantes.

En su intervención el Mtro. Cantú, indicó que el principal objetivo del evento es dar a conocer a la sociedad las nuevas creaciones y desarrollos tecnológicos sustentables creados por estudiantes del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos del país.

Para la inauguración oficial el Mtro. Vega, a nombre del Gobernador del Estado de Guanajuato,  resaltó la importancia  del fomento a la creación de nuevas tecnologías que impulsen el desarrollo del País.