Núm. 94, miércoles, 27 de noviembre de 2013

3925833Nuevo aniversario.png

IMPLEMENTA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA PROGRAMA PERAJ– ADOPTA UN AMIGO

El día de ayer martes 26 de noviembre del presente, en el centro cultural y de convenciones; inició oficialmente el programa PERAJ– adopta un amigo, en el Instituto Tecnológico de Celaya; PERAJ es un programa nacional  en el que jóvenes universitarios  realizan su servicio social como tutores (uno a uno) de niños de primarias y secundarias  públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar  su máximo potencial.

El programa  busca que los alumnos  mejoren su desempeño académico y no deserten de la escuela, teniendo posibilidades de llegar a estudios de nivel universitario.

En esta ocasión  la escuela  beneficiada, es la primaria Diana Laura Riojas de Colosio, ubicada en la colonia Residencial Tecnológico, con la participación de 38 alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya, y 54 niños.

Dentro de  la inauguración del programa se realizó una dinámica de presentación entre alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya  y los niños participantes en este proyecto con la finalidad de atender los aspectos que contempla Peraj.

Para llevar a cabo la implementación de este importante programa se contó con la gestión de la unidad directiva, consejo estudiantil, programa institucional de tutorías y área de servicio social.