El pasado 30 y 31 de julio, el TecNM llevo a cabo la selección de los 10 mejores proyectos de 2 mil proyectos postulados de los diferentes Tecnológicos del país, para participar en el campamento Posible 2018, que se llevara a cabo los días 17 al 21 de agosto en la ciudad de México y en el que participaran los 100 mejores proyectos a nivel nacional.
Entre los tres mejores proyectos en el panel de selección del TecNM, quedo Zitreno: desengrasante biodegradable a base de cáscara de naranja, el cual fue presentado por: Karla Guadalupe Merino Doñate, estudiante de Administración, Liliana Hernández Baeza, egresada de Ingeniería Química y María Isabel Morales Tamayo, egresada de Ingeniería Ambiental, quienes son asesoradas por el Dr. José Francisco Louvier Hernández, del Departamento de Ingeniería Química del TecNM en Celaya.
POSiBLE 2018, es un programa tiene por objetivo promover el emprendimiento en México y ofrecer las herramientas, contactos y recursos necesarios para que los participantes emprendan sus ideas de manera exitosa. El programa está conformado por cinco etapas: (1) Convocatoria, (2) Evaluación, (3) Paneles de selección, (4) Campamento de preaceleración y (5) Comunidad POSIBLE.
En este 2018, se recibieron 120 mil registros a nivel nacional, más de 12 mil modelos de negocio, de los cuáles 2 mil son del TecNM, el cual realizo una selección de los 10 mejores proyectos, para participar en el campamento Posible 2018.
Los 100 proyectos seleccionados podrán acceder a los siguientes beneficios adicionales:
1. Visibilidad: para dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales. 2. Enriquecimiento profesional: posibilidad de acceder a viajes y concursos internacionales. 3. Programa de capacitación y cursos para fortalecer sus conocimientos. 4. Mentores: posibilidad de acceder a mentorías presenciales y en línea. 5. Contactos: vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocios. Los más avanzados acceden a un programa de aceleración con ENDEAVOR. POSIBLE ha llevado a tres grupos a Silicon Valley e Israel para que conozcan el ecosistema.
Los 100 proyectos que llegan al campamento cada año, se integran a una comunidad donde POSIBLE les apoya con difusión, acceso a financiamiento, relaciones estratégicas y mentores.