
Celaya, Gto., 23 de agosto de 2019 DCD/ITC. El día de hoy el TecNM en Celaya, llevo a cabo la Ceremonia de Inicio de Actividades Académicas de los estudiantes que ingresan al semestre 1A.
La Ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio Auditorio Miguel Linares López, para la cual se contó con la presencia de la unidad directiva, personal docente y administrativo de la institución, representantes del H. Consejo Estudiantil y padres de familia, además de los jóvenes que fueron aceptados al semestre 1A.
En esta ocasión el presídium estuvo integrado por el doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico; maestra María del Consuelo Gallardo Aguilar, encargada de la Subdirección de Planeación y Vinculación; maestro Martín Campos Moreno, Subdirector de Servicios Administrativos; maestra Teresa Armengol Rico, Jefa del departamento de Desarrollo Académico; ciudadano Mauricio Esteban Moncada Sierra, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y fundador del grupo Linces por el Servicio; ciudadano Ignacio Cano, representante del H. Consejo Estudiantil.
Para dar inicio con la Ceremonia, la maestra Armengol, fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida e invitar, a los 798 estudiantes de nuevo ingreso, a portar la piel lince, explicando el compromiso y el significado de portarla, además de describir las características y el objetivo del semestre 1A: El semestre 1A, es una estrategia novedosa que permite el TecNM en Celaya incrementar su porcentaje de absorción de aspirantes sin afectar la calidad educativa que distingue a la Institución. Los estudiantes aceptados en este semestre son aquellos que por el lugar que ocuparon en el resultado del proceso de admisión 2019 fueron admitidos en una modalidad que busca subsanar las deficiencias en los conocimientos previos necesarios para cursar el plan curricular oficial de los diferentes programas.
Para continuar, Mauricio Moncada destacado estudiante fundador de Lideres por el servicio, brindo un mensaje a todos los estudiantes, invitándoles a luchar por sus sueños, no claudicar y buscar nuevas oportunidades para destacar en el ámbito académico, social, personal y profesional, asegurándoles que el TecNM en Celaya les brinda todos los medios para poder cumplir cualquier meta que se propongan.
Para concluir con la ceremonia, el doctor López Muñoz, dirigió su mensaje, en el cual agradeció la presencia de los padres de familia, quienes son el pilar fundamental para que los jóvenes continúen de manera exitosa su preparación académica, además de exhortar a todos los jóvenes que hoy inician sus estudios universitarios a poner todo su empeño y dedicación en esta nueva etapa, deseándoles el mayor de los éxitos; finalmente realizo la declaratoria inaugural de este inicio de cursos agosto-diciembre 2019.