Celaya, Gto., a 8 de noviembre 2019. ITC/DCD. En el marco de la XXIV Reunión General de Directores de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), el día de hoy en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a las Mejores Instituciones de Ingeniería del país 2019.
En este evento, el Tecnológico Nacional de México en Celaya recibió el reconocimiento como una de las mejores Instituciones de Ingeniería del País, el cual se reconoce a las instituciones en su quehacer Académico, Administrativo, Investigación Científica y Tecnológica, al ser consideradas como un ejemplo a emular por instituciones del mismo sistema u otros similares.
El TecNM en Celaya, fue reconocido en la categoría B, esta categoría corresponde a las instituciones, facultades o escuelas en desarrollo, es decir, aquellas que cuentan con al menos el 75% de su matrícula evaluable de programas educativos de ingeniería acreditados.
En el evento estuvieron presentes el comité ejecutivo de la ANFEI, conformado por: el Presidente, doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Vicepresidente, doctor René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla; el Secretario General doctor José López Muñoz, director del TecNM en Celaya; el doctor Luis Enrique Fernández Baqueiro, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán; maestra Mara Grassiel Acosta González, directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, Vocal de premios y reconocimientos, entre otros.
La ANFEI, es una Asociación Civil, que agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el país. Entre sus objetivos, es pugnar porque la enseñanza de la ingeniería logre la formación integral del estudiante, por medio de: el mejoramiento constante de los planes de estudio; la adecuada preparación del personal docente, la infraestructura pertinente para su formación de calidad; el establecimiento formal de relaciones con organismos afines a la enseñanza y al ejercicio de la ingeniería o interesados en ella, tanto nacionales como internacionales, para favorecer el intercambio de personas, ideas e información que tienda a elevar el nivel académico de los estudiantes.