El pasado miércoles 5 de marzo del presente, en el edificio de vinculación del campus II; un total de 13 alumnos de diferentes carreras del Instituto recibieron un reconocimiento como brigadistas capacitados por Cruz Roja Celaya, esto después de realizarse un convenio entre las dos instituciones con el objetivo de brindar una educación integral a los jóvenes.
En el acto estuvo presente el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Juan Humberto Santoyo Valenzuela; quien comentó que la sensibilidad de la educación se está inculcando en las nuevas generaciones al participar en programas sociales. Destacó que los integrantes de esta generación podrán invitar a más compañeros a que se unan a este trabajo.
También reconoció el trabajo que el coordinador de Capacitación, Daniel Arriaga Morales, realizó para que el convenio entre las dos Instituciones se llevara a cabo, y agradeció a la coordinadora de la primera generación, Rosa Isela Martínez, y a la instructora Tony Cuarenta, quienes también asistieron al evento.
Por su parte, la Subdirectora Académica de nuestro Instituto , M.C. Martha Carreño Juárez; así como el jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y de Vinculación, M.C. Rubén Espinoza Castro, dijeron que este convenio tuvo un buen resultado, el cual fue implementado por la maestra Eréndira Rodríguez Santoyo.
También agradecieron el compromiso y la disponibilidad que la Cruz Roja tuvo para implementar el proyecto, el cual inició con la inquietud de ampliar el conocimiento de los alumnos y dar créditos complementarios y posteriormente Servicio Social, por lo que se acordó seguir con el proyecto y el próximo 15 de marzo dar inicio con la segunda generación de brigadistas del Instituto Tecnológico de Celaya.
Cabe señalar que el proyecto contempló que personal de Cruz Roja Celaya capacitará a los alumnos como brigadistas, por lo que además de los conocimientos técnicos se les brindó la historia de la institución y presentaron los cursos en línea, esto durante 75 horas.
La capacitación permite que los jóvenes puedan brindar atención en primeros auxilios y apoyar a los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) en algún servicio, así como replicar sus conocimientos entre sus compañeros y otras instituciones de nivel medio superior de la región.
Con este tipo de actividades, el Tecnológico reitera su compromiso de seguir vinculándose con Instituciones sociales, donde el principal beneficiado es el estudiante, al brindárseles una educación integral en beneficio de la sociedad.