El día de hoy 22 de Junio del presente año en el Centro Cultural y de Convenciones del Instituto Tecnológico de Celaya, se realizó la Clausura del Programa Peraj "adopta un amig@", 2014-2015, con la finalidad de concluir con este periodo para continuar un nuevo ciclo en Septiembre 2015.
Los objetivos principales del Programa Peraj son apoyar a niños de quinto y sexto de primaria, inscritos en escuelas públicas ubicadas, en comunidades con problemas de marginación, cercanas a los centros de atención de las instituciones de educación superior, para desarrollar su potencial individual y social mediante el establecimiento de una relación significativa con un joven universitario que funge como tutor.
El presídium estuvo conformado por M.P.D.H Teresita Armengol Rico, Jefa del Dpto. de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Celaya; C. Juan Pablo Hernández Vázquez, Representante de los niños del Programa Peraj; C. Juan Manuel Tabares Martínez; Tutor del Programa Peraj; Dr. Paola Arvizu Leal, Coordinadora Institucional del Programa Peraj; así como con la asistencia de padres de familia.
En este periodo 2014-2015 se trabajó al lado de los tutores con la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la calle Francisco Javier Alegre # 100 en la colonia Fovissste, de turno matutino y en la cual participaron alrededor de 40 niños tutorados.
Cabe mencionar que este es el segundo año de la institución con el programa "Peraj adopta un amigo@", ya que inicio en el año 2013 de periodo 2013-2014.
Los integrantes del presídium brindaron un mensaje a los asistentes en el que destacaron los temas importantes del programa, como los beneficios que se obtienen a lo largo del programa, tanto para el niño como para el tutor, la diversidad de cambios que se generan en cada periodo ayudando a fomentar una mejor educación y desarrollo tanto personal como académica, a cada unos de los integrantes.
Como acto siguiente se hizo la entrega de reconocimientos a todos los niños y tutores que forman parte del Programa Peraj, con la finalidad de destacar la participación de todos durante este periodo.
Para finalizar el evento de Clausura se realizó un acto simbólico en el que los niños al lado de sus tutores lanzaron un globo al cielo, con el motivo de seguir creyendo en estos proyectos y reafirmando el apoyo que se les seguirá brindando a lo largo de sus vidas por parte de sus tutores.
El Instituto Tecnológico de Celaya felicita a todos los que hicieron posible este proyecto de apoyo social, que brinda además de muchas sonrisas, un grato crecimiento y enseñanza en cada uno de los participantes.