logo tec

Tecnoticias 201

Núm. 201, miércoles, 18 de noviembre de 2015

8565626Sin título.jpg

Talleres impartidos dentro del Programa de Apoyo a Estudiantes de Nuevo Ingreso.

Celaya, Gto., 18 de Noviembre de 2015. El Instituto Tecnológico de Celaya, como parte del Programa de Apoyo a los Estudiantes de Nuevo Ingreso, llevo a cabo  diferentes Talleres, los cuales contribuyen en el desarrollo de  estrategias de aprendizaje reflejados en  el  rendimiento académico de los estudiantes.

Estos talleres tuvieron lugar  en las Aulas del Instituto,  dando inicio a partir del mes de septiembre y  concluyendo actividades en el mes de noviembre, cumpliendo un total de 30 horas las cuales se distribuyeron en 10 sesiones sabatinas con una duración de  3 horas  cada una, los participantes fueron 50 estudiantes de la materia de cálculo.

Es importante mencionar que para que se pudieran  poder realizar estas actividades se contó con recurso del Programa de Apoyo a la Formación Profesional (PAFP)

Los Talleres son:

 

1.- Taller de Lectura y Escritura Autónoma para favorecer el Aprendizaje de las Matemáticas

Objetivo: Lograr reconocer y mejorar el proceso de comprensión lectora y producción de textos de los estudiantes, lo que deberá reflejarse en la mejora del aprendizaje de contenidos abstractos.

Impartido por la Mtra. Cristina Pacheco Sánchez, especialista en la materia

 

2.-Taller de Habilidades del Pensamiento para favorecer el Aprendizaje de las Matemáticas

Objetivo: Lograr desarrollar en los estudiantes las estrategias de aprendizaje que ayuden a fortalecer su rendimiento académico, a través de sus habilidades cognitivas de razonamiento verbal y abstracto.

  Impartido por la Mtra. Magdalena Reséndiz.

 

3.- Asesoría Académica para Alumnos de Cálculo.

Objetivo: Establecer una relación de ayuda formativa para que el profesor oriente la actuación del estudiante en su auto tarea de aprender. En el seno de esta relación de ayuda, se resuelven  dudas, se aclararan problemas, se sugirieren materiales, se explicó el por qué de un resultado en un examen, se ayuda  a descubrir el sentido profundo de las diversas asignaturas.

Impartida por docentes especialistas en el Departamento de Ciencias Básicas en horarios tanto matutino como vespertino.

 

Las actividades del programa estuvieron bajo la Coordinación del Departamento de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Celaya.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF