Celaya, Gto., 20 de abril de 2016. En el Aula I del edificio de Gestión y Vinculación, se llevó a cabo la Inauguración del concurso Sembrando la Innovación 2016, evento organizado por la Subdirección Académica del IT de Celaya y el H. Consejo Estudiantil.
En esta ocasión se contó con la presencia de distinguidas personalidades que fungieron como jurados entre los cuales destacan: licenciado Jorge Romero, director del Instituto de la Juventud Guanajuatense; licenciado Juan Carlos Solís Molina, Presidente de Canacintra Delegación Celaya; licenciada Ma. Dolores González, Integrante de la Asociación de Empresarios Jóvenes de la Coparmex; maestro Vicente Figueroa Hernández y maestro José Luis Chávez Hurtado, docentes destacados del IT de Celaya; licenciada Ma. Eréndira Bustos Elizarraras, Directora del Centro de Innovación e Incubación Empresarial del IT de Celaya; doctor José Antonio Vázquez López, Jefe del departamento de Ingeniería Industrial; y como anfitrión del evento el maestro Ignacio López Valdovinos, Director del IT Celaya.
Dentro de su mensaje el licenciado Romero comento la importancia de que nuestros jóvenes tengan la inquietud en desarrollar proyectos innovadores y creativos en beneficio de la comunidad y el estado de Guanajuato, ya que es un compromiso para nuestros estudiantes seguir innovando, transformando y reinventando, no solo en busca de un sentido de autoempleo por un beneficio económico, ya que actualmente Guanajuato está creciendo enormemente en todos los sentidos, por lo que necesitamos jóvenes con sentido social, que sean agentes de cambio. Por eso en GuanaJoven se cuenta con dos importantes convocatorias: Impulso joven que busca incentivar a los emprendedores sociales; Hecho Joven que busca el autoempleo en ideas de negocio para impulsarlos mediante recursos económicos para desarrollar sus proyectos y concretarlos.
A continuación el doctor Vázquez López externo su mensaje en el que destaca: Este evento trata fundamentalmente de comenzar a sembrar para cosechar, pero hay que preocuparse y ocuparse para cosechar cosas buenas y la siembra no es suficiente, ya que solo es el inicio para obtener buenos resultados. El liderazgo es algo que siempre los debe de acompañar y es lo que los hará triunfar.
Por último el maestro López Valdovinos se dirigió a los presentes haciendo énfasis en la importancia de que los jóvenes de ahora participen en este tipo de eventos, ya que el mundo actual requiere de proyectos innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas tanto en el ámbito social, económico y humanista. Con este mensaje se dio inicio al concurso SEMBRANDO LA INNOVACIÓN 2016, deseándoles a todos los participantes la mejor de las suertes.