Celaya, Gto., 09 de junio de 2016. El día de hoy a las 9:00 horas, se dio apertura a la Auditoría de Seguimiento, por parte del organismo certificador Global Standards, con el objetivo de evaluar el mantenimiento, efectividad y mejora del Sistema de Gestión de Calidad de nuestro Instituto, bajo la norma ISO-9001:2008.
Se contó con la presencia de la maestra Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica; el maestro Martín Campos Moreno, Subdirector de Servicios Administrativos; ingeniero Alfredo Márquez, Auditor de Global Standards; así como jefes de los diferentes departamentos tanto académicos como administrativos.
La norma ISO-9001:2008, especifica los requisitos para el desarrollo de un sistema de administración de la calidad cuando una organización necesita demostrar su habilidad para proveer consistentemente productos o servicios que cumplan los requerimientos de los clientes y las normas aplicables; enfocarse a la satisfacción del cliente a través de la aplicación efectiva de su sistema incluyendo procesos para la mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requerimientos legales.
Todos los requisitos de la norma ISO 9001, son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones, independientemente del tipo, tamaño, producto o servicio suministrado.
Para dar inicio a este proceso de auditoría, la maestra Martha Carreño Juárez, en representación del maestro Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya, dio la bienvenida al ingeniero Márquez, y de igual manera invito a todos los involucrados a colaborar y participar durante esta auditoría, por su parte el ingeniero Márquez comento la mecánica de la evaluación que consiste en tres áreas principales el detectar fortalezas, áreas de oportunidad y no conformidades.
PROGRAMA DE AUDITORIA
9 de junio 2016
Hora
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Proceso a Auditar
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09:00
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Reunión de Apertura
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09:30
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Recorrido por las Instalaciones
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10:30
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Proceso Estratégico de Calidad (Calidad)
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14:00
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Comida
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15:00
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Proceso Estratégico de Vinculación (Visitas Académicas, Servicio Social, Promoción Cultural y Deportiva)
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16:00
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Proceso Estratégico de Administración de Recursos (Recursos Humanos)
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17:30
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Proceso Estratégico de Administración de Recursos (Captación de Ingresos Propios)
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18:30
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Proceso Estratégico de Administración de Recursos (Compras)
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19:30
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Retroalimentación con el Cliente
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10 de junio 2016
Hora
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Proceso a Auditar
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09:00
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Proceso Estratégico de Administración de Recursos (Ambiente de Trabajo, Mantenimiento Correctivo y Preventivo)
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10:00
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Proceso Estratégico de Planeación (Planeación)
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12:30
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Proceso Estratégico de Vinculación (Visitas Culturales y Deportivas)
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14:00
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Comida
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15:00
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Revisión por la Dirección, Análisis de Datos y Mejora Continua.
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17:30
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Documentación del Reporte
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19:00
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Reunión de Cierre.
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