Celaya, Gto., 11 de agosto de 2016. ITC/DCD. Dentro del Programa Intersemestral de Formación Docente y Actualización Profesional junio-agosto 2016, se ofreció el curso-taller “Estrategias para el acompañamiento tutorial”.
El objetivo principal del curso-taller fue analizar estrategias y herramientas tutoriales que permitan diseñar y evaluar un Plan de Intervención Tutorial a partir del modelo de Tutoría planteado por la Institución y las necesidades identificadas en los estudiantes. Estrategias que faciliten al tutor actuar en los diferentes momentos y circunstancias que se le presenten al estudiante durante su trayectoria escolar identificando necesidades específicas para definir el tipo y nivel de intervención en la actividad tutorial.
Este curso-taller dio inicio el 08 agosto del presente año de forma presencial, en la sala del Centro de Información de este Instituto, teniendo como instructor a la M.O.C.E. MARIA JOSEFINA OJEDA LIZAMA, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán y actualmente colaboradora de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
En este curso se contó con la participación de docentes de diferentes departamentos entre ellos; Bioquímica, Química, Sistemas, Electrónica, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Básicas y Desarrollo Académico.
Con esta herramienta se pretende que el tutor podrá integrar un Plan de Intervención Tutorial a partir de las necesidades de los estudiantes y de la Institución.