logo tec

Tecnoticias 377

Núm. 377, lunes, 26 de septiembre de 2016

8006861IMG_7051.JPG

ARRANCA EL PROGRAMA: TALLERES DE HABILIDADES PARA LA VIDA, A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO DEL ITCELAYA

Celaya, Gto., 26 de septiembre de 2016. ITC/DCD. El viernes 23 de septiembre, en el aula 14 de este Instituto,  se llevó a cabo la primera sesión del Programa: “Talleres de habilidades para la vida”  a cargo del  Departamento de Desarrollo Académico.

Debido a la dinámica y complejidad social de nuestro entorno se hace necesario desarrollar procesos educativos más integrales para los estudiantes con lo cual tendrían mejores herramientas para afrontar los retos y exigencias del medio.

Este programa pretende que el estudiantado identifique “Habilidades para la vida”, tales como:

1)    Habilidades sociales e interpersonales (comunicación, asertividad  y empatía).

2)    Habilidades cognitivas (toma de decisiones, pensamiento crítico y auto conocimiento).

3)    Habilidades para manejar emociones (el estrés y manejo de emociones).

Los objetivos específicos son:

  • Fomentar la importancia de aprender Habilidades psicosociales.
  • Habilitar al estudiante en su capacidad para resolver problemas.
  • Reducir los factores de riesgo que le impide al orientado un adecuado desarrollo social.
  • Generar conciencia sobre la importancia de las habilidades psicosociales.
  • Proporcionar información que involucren los factores de protección y de riesgo dentro del desarrollo integral del estudiantado.

Habilidades para la Vida se relaciona estrechamente con el concepto de competencia psicosocial, es decir, la habilidad de una persona para enfrentarse exitosamente a las exigencias y desafíos de la vida diaria.

También se concibe como una estrategia para que puedan mejorar su salud psíquica y ejercer un mayor control sobre ella.

Este programa se llevará a cabo todos los viernes a partir del 23 de septiembre para concluir el día  25 de noviembre del presente, en horario de 11 a 13 horas,  en  el Aula 14 de este Instituto.

Nota: Las inscripciones serán en el Departamento de Desarrollo Académico de 8:00 a 18:00 horas

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF