Celaya, Gto., a 30 de septiembre del 2016 ITC/DCD. El Instituto Tecnológico de Celaya realiza homenaje póstumo en honor al profesor Miguel Linares López, para el cual se dieron cita familiares, amigos y compañeros.
El homenaje tuvo lugar en la entrada principal del Gimnasio Auditorio de la Institución, recinto que a partir del día de hoy lleva el nombre de Miguel Linares López.
En el evento estuvieron presentes Jorge Linares López, Juana Elvia Linares López, Sergio Linares López, Fernando Linares López, Javier Linares López, Raúl Linares López, hermanos de Miguel Linares López, la maestra Marcela de León Saldaña, Directora de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México, maestro Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya licenciado Alejandro Lazos Choy, Jefe del Área de Actividades Deportivas del Tecnológico Nacional de México, maestro Julián Ferrer Guerra, Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Celaya, así como jefes de departamento, compañeros y amigos.
Para dar inicio con el homenaje Lazos Choy, hizo una remembranza de Miguel Linares López.
Miguel, nació en Celaya Gto., el 24 de junio de 1955, estudio la primaria en el colegio Vasco de Quiroga, en donde empezó el gusto por los deportes, sobre todo futbol y lucha libre, la secundaria en el Tecnológico de Celaya;es en la vocacional en donde empieza a practicar el básquetbol , primero con el profesor Francisco González Luna y después con el profesor Gilberto Pérez Aguilar, representando a Celaya en los juegos deportivos estatales en la ciudad de León. Sus primeros juegos Intertecnológicos fueron en Ciudad Madero como deportista, posteriormente fue entrenador del equipo de básquetbol varonil Linces del Tecnológico de Celaya, donde se recuerdan las mejores épocas y los mejores logros que se han tenido en esta modalidad para la institución, fue un enamorado del básquetbol y de su trabajo, siempre con entrega y profesionalismo, apoyando a todos y cada uno de los deportes como coordinador deportivo, a Miguel siempre se le recordara por su trato personal con la gente, sus atenciones con los estudiantes dentro de su gestión.Como coordinador organizo eventos de basquetbol de talla internacional, siempre buscando la superación de los linces y lincitas, sin importar de donde saliera el recurso incluyendo de su bolsillo. Se le recuerda en los eventos intertecnológicos como coordinador de basquetbol, participo como miembro de Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Delegado Estatal y fue Comisionado de zona del sistema por muchos años. Los deportistas y amigos lo recordaran por sus frases picaras como: “que más, que más” “que paso, que paso" el apoyo incondicional a los deportistas para completar su comida de diario fue algo por lo que se ganó el nombre de el santo y el amigazo. Siempre estuvo con gran disposición para apoyar cualquier evento deportivo, en el Tecnológico de Celaya se le recuerda y reconoce por su entrega, dedicación y trato humano hacia los demás.
Para continuar se realizó la develación del nombre plasmado en la fachada del Gimnasio Auditorio por parte de sus hermanos Jorge Linares López, Juana Elvia Linares López, por parte de la institución la maestra Marcela León Saldaña y el maestro Ignacio López Valdovinos.
Fue así como se concluyó con este emotivo homenaje, a partir del día de hoy el gimnasio auditorio recibe el nombre de Gimnasio Auditorio Miguel Linares López.