Celaya, Gto., 24 de octubre de 2016. ITC/DCD. Con gran entusiasmo y participación por parte de estudiantes, docentes, personal administrativo, jubilados y población Celayense, iniciaron las actividades del LX Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM.
El Puente Tres Guerras, lugar emblemático dentro de esta Ciudad, fue el escenario para el inicio del traslado del Fuego Nuevo, para comenzar, el Ing. José Rafael Bentata Marín, en representación de la Directora del Instituto Tecnológico de Mérida, hizo entrega de la antorcha portadora del fuego deportivo al Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo, Presidente Municipal de Celaya quien a su vez hizo entrega al Mtro. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya para posteriormente dar inició con el recorrido, quienes estuvieron acompañados por el Ing. Mariano Zavala Díaz Regidor y egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de este Instituto y María Eugenia Mosqueda, Síndico del Ayuntamiento.
Durante los 46 kilómetros programados, en sus diferentes puntos de relevo, se contó con la participación de 400 personas entre estudiantes, familias celayenses quienes con porras y cantos alegraron el recorrido.
El último relevo estuvo compuesto por los Ex -jugadores del Equipo de Fútbol Americano de los Linces, quienes con gran entusiasmo y acompañados por familiares y una banda de viento, iniciaron su marcha para dirigirse al acceso del Instituto Tecnológico de Celaya, Campus II; donde ya se encontraban esperando la llegada del Fuego Nuevo por los Ex Directivos de este Instituto, Ing. David Hernández Ochoa, Ing. Manuel Reséndiz Ponce, M.C. David R. Trigueros Cázares y el Ing. José Luis Figueroa Gracián, quienes fueron los encargados de transportar la antorcha hasta la plaza cívica, en donde el Ing. David Hernández Ochoa hizo la entrega de la antorcha al Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM, quien en compañía del Mtro. López Valdovinos, Director del IT de Celaya y del Lic. Francisco Montellano, Secretario del Ayuntamiento, realizaron el encendido del pebetero que diera inicio con las actividades deportivas del LX Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM.