Celaya, Gto., a 30 de mayo de 2017. ITC/DCD. El día 13 de mayo en el municipio del Pueblito de Querétaro, la Banda de Guerra y Escolta de nuestro Instituto participo en la 6ta. Edición del concurso Nacional de Bandas de Guerra y en la 4ta., del concurso de escoltas “Una Leyenda Queretana” 2017, este evento es realizado por la asociación Civil Leyenda Queretana, organizado por el licenciado Efraín Flores Ramos presidente de la misma y por el C. Jorge Lozano vicepresidente.
El Instituto Tecnológico participa por primera vez en la convocatoria abierta, donde se consideran 3 etapas básicas:
1. Revista: revisión y análisis de los instrumentos y de cada participante en su aspecto personal (uniforme), saliendo en ella con la ponderación de excelente.
2. Ensamble de marchas reglamentarias: donde se establece un tiempo de acuerdo a las especificaciones de la convocatoria, para cada ensamble.
3. Rutina Libre: teniendo una duración de 6 minutos y se representaron ensamble de marchas creadas por el Tecnológico.
Los participantes del Instituto correspondientes a la Banda de Guerra, estuvieron conformados por 12 estudiantes con tambores, 12 cornetas, un comandante y una corneta de órdenes y en la Escolta estuvo conformada por 6 estudiantes.
El jurado está integrado por personas civiles con conocimientos en Bandas de Guerra y Escoltas, el cual determina a los ganadores haciendo una sumatoria de cada etapa y la de mayor puntuación es el ganador.
En esta ocasión el Tecnológico de Celaya, quedo en los dos primeros lugares y se les otorgo un reconocimiento:
a) Primer lugar en la competencia de Escoltas Categoría Libre.
b) Primer lugar en “leyenda de Leyendas”, en la competencia de Bandas de Guerra Categoría Libre.
La premiación para la Escolta fue una porta asta y un banderín Nacional de Tamaño reglamentaria y para la Banda de Guerra consistió en varios instrumentos.
Felicidades a todos los integrantes, por su desempeño, esfuerzo, pero sobre todo su dedicación y amor por poner en alto a nuestra alma mater Instituto Tecnológico de Celaya.