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Tecnoticias 103

Núm. 103, lunes, 12 de junio de 2017

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ESTUDIANTE DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO EN CELAYA EN CONJUNTO CON OTRAS UNIVERSIDADES, GANARON EL SEGUNDO LUGAR EN EL INNOVATION WORKSHOP.

Celaya, Gto., a 12 de junio de 2017. ITC/DCD.  Estudiante del Tecnológico Nacional de México en Celaya   en conjunto con otras universidades, ganaron el segundo lugar en el Innovation Workshop.  El objetivo de Innovation Workshop-Mexican Demo Vehicle, es reunir a estudiantes y trabajar de la mano con expertos de la industria y academia con la finalidad de generar aspectos de diseño que conformarán el vehículo Demo Mexicano dentro de las áreas de: electrificación, autonomía y conectividad. Esta convocatoria busca que los estudiantes, centro de investigación e industria estrechen vínculos y generen sinergia, potenciando oportunidades de crecimiento en torno a la cadena de valor del sector automotriz capital humano e innovación tecnológica.

Proyecto ganador del segundo lugar,  en el  1er Innovation Workshop-Mexican Demo Vehicle, conformado por: David Pérez Merino, Instituto Tecnológico de Celaya, de la carrera de Ingeniería Electrónica, Luis Manuel Escobar Noriega, Universidad popular Autónoma del Estado de Puebla, de la carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz, Daniel Ituriel Parra Mondragón del Instituto Politécnico Nacional, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices, Luis Fernando Saavedra, Universidad Politécnica  de  Tecámac, de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz, Jordi Celestino Zarate Santiago del Instituto Politécnico Nacional,  de la carrera de Ingeniería en Automatización y Procesos, y como  asesor el maestro Ricardo Jiménez   Moreno de la Universidad Tecnológica de Tehuacán. El tema del proyecto  fue de continental de Costumer Adoption, el cual consistió en desarrollar una estrategia de mercado, con la cual el cliente adoptara la compra de un vehículo mexicano autónomo; esta temática llevó a crear una estrategia  la cual se desarrolló ya  como proyecto final  bajo el nombre de  After Market  Actualization System (AMAS), que consistió en crear un kit de autonomía automotriz, aplicable a cualquier automóvil  y al mismo tiempo permitiera el acceso de esta tecnología  a la población en general, ya que actualmente el costo de un automóvil autónomo es muy elevado lo que delimita el mercado,  además  este kit permitiría que el carro tuviera capacidades de conectividad a internet, manejo autónomo, sin necesidad de adquirir un vehículo nuevo y utilizar los autos ya existentes en el mercado y a su vez acabar con residuos automotrices.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

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