Noche de Leyendas 2014-10-30


Con la finalidad de unir en convivencia a nuestra comunidad Tecnológica y de preservar una de las tradiciones Mexicanas, más conocidas alrededor del mundo como lo es el “Día de Muertos”, el   H. Consejo Estudiantil, organiza el ya tradicional evento “NOCHE DE LEYENDAS”, el cual tendrá lugar en la Plaza Cívica del Campus I del Instituto Tecnológico de Celaya, el día jueves 30 de octubre de las 17:00 a l 23:00 horas.

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

Como es ya tradición año con año, en el Instituto Tecnológico de Celaya, como parte de las actividades de este festejo, se llevará a cabo el  tradicional Concurso de Altares,(realizado por c/u de las Asociaciones Estudiantiles y alumnos de las carreras) en honor a aquellos difuntos a los que admiramos y respetamos, altares llenos de ofrendas en su nombre, en donde recordamos sus hazañas, se escriben versos y canciones, recordándolos en este día especial.

Por esto y más se les invita a alumnos y público en general a ser parte de esta celebración, compartiendo las diferentes actividades organizadas para la ocasión, así como a disfrutar de la kermes y venta de los tradicionales alfeñiques.

Las actividades culturales preparadas para este evento son:

·         Tradicional concurso de altares

·         Concurso de disfraces

·         Concurso de fotografía

·         2do. Concurso de calaveras literarias

·         2do. Concurso de dibujo 

Con presentaciones culturales especiales de:

·         Casa de la Cultura de Celaya

·         Grupos representativos del Instituto Tecnológico de Celaya