Núm. 5, martes, 29 de enero de 2013

496243125 de Enero 2013 136.jpg

SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DE LAS BASES DE DATOS DEL CONRICyT

Los días 24 y 25 de enero del presente, se efectuó en el Centro Cultural y de Convenciones del Instituto Tecnológico de Celaya, la segunda jornada de Capacitación en Bases de Datos que ofrece el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT).

El evento fue organizado por la M.C. Claudia Mayela Alcaráz Avendaño; en coordinación con el equipo de trabajo del Centro de Información del Instituto.

Se contó con un total de 215 participantes, entre estos: investigadores, académicos, estudiantes de posgrado, bibliotecarios y jefes de bibliotecas con la finalidad de dar a conocer las Bases de Datos como un recurso más que apoya a la investigación, algunas de las Instituciones que participaron son: Instituto Tecnológico de Roque, Instituto Tecnológico de León, Instituto Tecnológico de Cuautla, Instituto Tecnológico de Querétaro, Instituto Tecnológico de Tlajomulco, Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, Instituto Tecnológico El Llano de Aguascalientes, CRODE Celaya, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, Instituto Tecnológico Superior de los Reyes, Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, Instituto Tecnológico Superior de Chapala, Instituto Tecnológico de Valle de Morelia e Instituto Tecnológico de Celaya.

En el acto inaugural estuvieron presentes la M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica; la cual dirigió algunas palabras e hizo la inauguración de las jornadas, el M.C. José Guillermo Fierro Mendoza, Subdirector de Planeación y Vinculación; el Lic. Salvador Ruíz Vaca, Representante del CONRICyT; la Lic. Ruby Márquez, de la empresa E-TECHNOLOGIES.

Durante la clausura el Lic. Salvador Ruíz Vaca, Representante del CONRICyT; dirigió algunas palabras sobre el desarrollo del evento, la Dra. Cristina Pérez Pérez, Investigadora del ITCelaya; dirigió unas palabras sobre la importancia de los recursos electrónicos como son las bases de datos que se trabajaron durante este jornada y para concluir el evento el M.C. José Guillermo Fierro Mendoza, Subdirector de Planeación y Vinculación; realizó la clausura oficial del evento; agradeciendo a todos los presentes su participación.