Núm. 98, viernes, 13 de diciembre de 2013

871999reu.jpg

CUARTA SESIÓN ORDINARIA 2013 COMISIÓN DE VINCULACIÓN EDUCACIÓN - EMPRESA ESTADO DE GUANAJUATO

El pasado miércoles 11 de diciembre del presente, en la unidad de vinculación, campus II; del Instituto Tecnológico de Celaya, se realizó la cuarta sesión ordinaria de trabajo, de  la “ COMISIÓN DE VINCULACIÓN  EDUCACIÓN– EMPRESA ESTADO DE GUANAJUATO”

La Comisión de Vinculación Educación-Empresa del Estado de Guanajuato busca coordinar las acciones entre Gobierno, instituciones educativas y el sector empresarial para insertar a los egresados de instituciones educativas de forma rápida al sector laboral.

Durante la reunión se dieron a conocer las líneas de trabajo de la comisión, entre ellas resalta  que   es primordial atender el empleo para la sociedad y egresados de nivel licenciatura,  por lo que el sector empresarial requiere  la vinculación entre instituciones de educación, empresa y Gobierno para crear empresas con desarrollos innovadores.

Se pretende además, que  a través de la vinculación  se de la pauta para fomentar y alentar al estudiante para que en un futuro pueda ser un empresario exitoso altamente competitivo.

El M.E.D. Ignacio López Valdovinos , Director del Instituto de Celaya, destacó la importancia de  este tipo de acuerdos, ya que beneficia a los egresados del  Instituto, por que  les brinda las oportunidad para incorporarse al mundo laboral de manera rápida.