Núm. 100, martes, 17 de diciembre de 2013

1245789Nuevo aniversario.png

Inauguración de Cubículo para el Capítulo ASME-SOMIM Sección Celaya

El pasado miércoles 20 de Noviembre del presente,  se realizó la inauguración del espacio asignado al Capítulo Estudiantil ASME-SOMIM Sección Celaya del Instituto Tecnológico de Celaya; el cual se encuentra ubicado dentro del Taller de Máquinas y Herramientas;  el tradicional corte de listón fue realizado por nuestro Director el M.E.D. Ignacio López Valdovinos, la M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica; el M.C. Guillermo Fierro Mendoza, Subdirector de Planeación y Vinculación;  María Elena Guía Ruiz, presidenta del Capítulo Estudiantil ASME-SOMIM.

A este emotivo evento también asistió el M.C. José Alberto Zavala Bustos, Jefe de Departamento de Ingeniería Mecánica, el Dr. Álvaro Sánchez Rodríguez, Coordinador del Programa de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica, el M.C. Humberto Soto López y el Dr. Luis Alejandro Alcaraz Caracheo,  docentes del Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica, respectivamente, por parte del H. Consejo Estudiantil estuvieron presentes los alumnos Enrique Ramírez Romero y Adbeel Adrián Medina Arias.

La estructura organizacional del Capítulo ASME-SOMIM Sección Celaya está conformada por María Elena Guía Ruiz como presidenta, Ana Katia Silva Jiménez como vicepresidente, Ysmael Núñez Romo como secretario, Enrique Ramírez Romero y Rocío González Antonio como tesoreros, Job Yahvéh Ariztia Cano, Héctor Alejandro Borrego Romero, Daniel López Barrón y Jorge Abraham Castro Gasca fungen con puestos estratégicos para la realización de tareas propias del Capítulo.

Además, en este evento se premió a los ganadores de la carrera HPVC (Human Powered Vehicle Challenge) etapa local, los cuales recibieron su reconocimiento y un premio económico. El evento Internacional de la competencia HPVC se realizará en Octubre de 2014 en la Cd. de México en donde se espera obtener un buen lugar. Otro importante evento que el Capítulo está organizado es la asistencia al congreso nacional SPDC Abril 2014, donde la principal competencia es construir un vehículo aéreo no tripulado ligero, en la cual se evalúa tanto el diseño como su desempeño en la competencia. Por lo que se invita a los alumnos interesados en participar a pedir informes en el Capítulo ASME-SOMIM.