Núm. 2, viernes, 10 de enero de 2014

3639698IMG_1710.JPG

Reunión de trabajo para elaboración del PIID 2013-2018

El día de ayer jueves 9 de enero del presente, en la unidad de vinculación, campus II; se efectuó una reunión de trabajo con el objetivo  de estructurar  el Programa  Institucional de Innovación y Desarrollo, del Instituto Tecnológico de Celaya.

Con la clara intención de lograr la mayor participación de todos los grupos de interés que conforman nuestra institución, se contó con la  presencia de directivos, investigadores, lideres académicos, docentes con perfil complementario, personal de servicios, empresarios, egresados, alumnos de licenciatura y  posgrado, jubilados y  directores de educación media superior.

Para la apertura de la reunión el M.E.D. Ignacio López Valdovinos, Director de  nuestro Instituto;  brindó palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes  por atender la convocatoria, así mismo indicó  que la jornada da continuidad al trabajo que desde el año pasado se está realizando a efecto de elaborar del PIID 2014-2018 y la visión del Instituto al año 2030.

En la reunión se presentaron a los asistentes dos documentos que realizan un diagnostico situacional del Instituto y el análisis de los programas gubernamentales que sirven de contexto para la realización del programa institucional, los participantes fueron invitados a realizar las aportaciones que permitan enriquecer el contenido de ambos documentos, a la vez de participar en la conformación del análisis estratégico de sustento a la visión, misión y valores para el 2030 de nuestra institución.

Las aportaciones de los grupos establecerán y fortalecerán las acciones a seguir con el fin de incrementar la calidad académica y de investigación a nivel nacional e internacional, así como la adecuada vinculación con los diferentes sectores de la sociedad.

La nutrida asistencia discutió y presentó sus propuestas en torno a cuales son las fortalezas y debilidades de nuestra Institución, además de identificar las oportunidades y amenazas que el entorno presentará en el futuro para hacer del Instituto Tecnológico de Celaya,  una mejor Institución que ratifique su liderazgo a nivel nacional o inclusive internacional en el futuro.

El PIID contemplará los objetivos, metas, estrategias y líneas de acción relativos a la calidad de la educación, los puntos que conformarán el documento son de gran trascendencia para el Tecnológico, ya que en él se encuentran plasmados los compromisos con la sociedad guanajuatense y el país para elevar la calidad de la educación, de formar profesionistas íntegros, de ampliación de oportunidades laborales, además de la revisión y seguimiento  de proyectos de innovación y desarrollo.