Núm. 11, martes, 21 de enero de 2014

1355750subir.jpg

FIRMA DE ACUERDO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA COMO “TECNOLÓGICO 100% LIBRE DE HUMO

El día de ayer, lunes 20 de enero del presente,  se realizó la firma  del  acuerdo para  el establecimiento del Instituto Tecnológico de Celaya como “Tecnológico 100% libre de humo”, la observancia de este acuerdo es obligatoria para estudiantes, profesores, empleados administrativos y de cualquier persona que ingrese a las instalaciones del Instituto.

Firmaron el acuerdo, el Director del Instituto Tecnológico de Celaya, M.E.D. Ignacio López Valdovinos; por el Comité de Planeación del Instituto Tecnológico de Celaya, el M.C.  Julián Ferrer Guerra,   Secretario Técnico; por el Área Académica, la M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica; por el Área Administrativa,  el Mtro. Teodoro Villalobos Salinas, Subdirector de Servicios Administrativos; por el H. Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Celaya,  la C. Jennifer  Lucia Zanotelli Martínez, Concejal de Ingeniería Química.

Algunos puntos importantes que contempla el acuerdo son:

·         Todos los edificios,  laboratorios, talleres, áreas deportivas, estacionamientos, áreas verdes, baños, accesos, avenidas, pasillos  y en general cualquier espacio cerrado del Instituto Tecnológico de Celaya es considerado espacio 100% libre de humo de tabaco. Por lo cual queda estrictamente prohibido encender o fumar cualquier producto de tabaco cuando se esté en ellos.

·         No se permite fumar en vehículos oficiales del instituto, aun cuando estén fuera del Instituto; ni en vehículos ajenos al instituto que se encuentren temporalmente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya.

·         El personal del Instituto y el personal de vigilancia externo es responsable de señalar a alumnos, personal, docentes y visitantes que no se puede encender o fumar cualquier producto del tabaco dentro de los espacios 100% libres del Instituto Tecnológico de Celaya.

·         Queda explícitamente prohibida la venta de cualquier producto de tabaco en las cafeterías e instalaciones del Instituto, el incumplimiento de este punto por parte de los concesionarios de las cafeterías del Instituto será causa inmediata de recesión del Convenio de Concesión, además es obligación de los concesionarios de las cafeterías del Instituto señalizar claramente la prohibición de encender y consumir productos de tabaco en las mismas.

·         En caso de que algún alumno encienda o fume cualquier producto del tabaco dentro de los espacios 100% libres de humo de tabaco del campus, será invitado por el personal del Instituto o por personal de vigilancia a que lo apague, y le serán solicitados sus datos para que reciba una amonestación por escrito del Departamento de Servicios Escolares. En caso de reincidencia será suspendido de sus actividades académicas durante una semana, y en caso de reincidir por segunda ocasión causará baja durante el semestre escolar.

Se contará con espacios para fumadores

·         Los espacios para fumadores en el Campus I serán los siguientes:

a.    Zona de descanso ubicada entre el edificio Rosa (a espaldas del Departamento de Ciencias Económico Administrativas) y el edificio del Departamento de Ingeniería Química.

b.    Zona de descanso ubicada en la parte frontal del Centro de Información y a espaldas del Departamento de Ciencias Básicas.

c.    Zona de descanso ubicada a un costado de la Entrada Peatonal original de Instituto (por Av. Tecnológico).

Los espacios para fumadores en el Campus II se acordarán de inmediato atendiendo a las obras que están por concluir en el mismo.