Núm. 14, jueves, 30 de enero de 2014

5458946FESE.jpg

COVOCATORIA VERANO POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

La Fundación Educación Superior - Empresa (FESE) ha lanzado su convocatoria para los veranos por la innovación en la empresa dirigido a los estudiantes recién egresados o que se encuentren cursando un programa de licenciatura en alguna institución pública o privada de educación superior de la República Mexicana.

El programa consiste en una una estancia en empresas ubicadas en territorio nacional para desarrollar un proyecto de innovación y que permite a los estudiantes que participen obtener un apoyo económico por $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N.) que cubre el total de la estancia de siete semanas en las empresas. En el caso de que la estancia  se realice fuera de su entidad federativa, se sumarán $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 MN) para transporte.

Veranos por la innovación en la empresa es un programa de vinculación en el que recién egresados y estudiantes de los últimos semestres de licenciatura de instituciones públicas y privadas de educación superior mexicanas, realizan una estancia de siete semanas en alguna empresa ubicada en territorio nacional.

Los estudiantes seleccionados para participar en el programa reciben apoyo económico para su manutención y realizan las estancias entre los meses de junio a septiembre, conforme a los periodos vacacionales de las principales instituciones educativas del país.

Las empresas que participan en el programa registran al menos un proyecto que contenga un componente de innovación, el cual será la base del trabajo de los estudiantes seleccionados que ésta reciba.

Si interesa participar la apertura de registro de solicitudes es el próximo viernes 14 de febrero y hasta el domingo 27 de abril de 2014. Sin embargo, es recomendable comenzar con la compilación de los documentos necesarios para el registro, así como de las cartas de recomendación y tutor académico.

Todos los detalles lo puedes descargar del sitio web de la FESE en http://www.fese.org.mx