Núm. 24, jueves, 13 de febrero de 2014

4132648IMG_2296.JPG

Encuentro Universitario “Guanajuato Orgullo Joven”,

El día de hoy jueves 13 de febrero del presente, el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, dirigió el encuentro Universitario “Guanajuato Orgullo Joven”, a estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya.

En el panel el Gobernador, resaltó que Guanajuato es el segundo estado con mayor población joven, por lo tanto es un estado lleno de retos y compromisos, como la generación de inversiones y la creación de empleos.

Guanajuato cuenta con una infraestructura de vanguardia, se han creado 40 hospitales y unidades médicas, tres nuevas presas para el estado, 33 plantas de tratamiento y 25 nuevas universidades.

Destacó la importancia del empleo por lo que Guanajuato cuenta hoy en día con 24 parques, áreas y zonas industriales, además de 33 Naves impulsoras del empleo, en este rubro indicó que se requiere que los trabajos sean para los guanajuatenses, para los egresados de las universidades del Estado de Guanajuato, un caso  de orgullo es la empresa HONDA, en la que se acaban de entregar reconocimientos de becas de capacitación, de mil 945 jóvenes que van a trabajar en HONDA  sólo siete son de fuera del estado.

La educación, puntualizó el Mandatario, tiene el respaldo de programas de infraestructura y becas, en éste último con “SUBE”, se aplican más de 500 millones de pesos.

Para finalizar el panel el Gobernador agradeció la presencia de los estudiantes y los felicitó por ser parte de uno de los mejores Tecnológicos del país,  además de exhortarlos  a ser parte del desarrollo de Guanajuato, preparándose  ya que representa el presente y futuro del país.

Durante la sesión de preguntas el Gobernador de comprometió a dar seguimiento  a los programas de becas al extranjero, seguridad y apoyo al deporte.