Núm. 27, martes, 18 de febrero de 2014

1658542IMG_2764.JPG

El pasado jueves 13 de febrero del presente,  en el Gimnasio Auditorio del Instituto y teniendo como marco el Encuentro del Gobernador Lic. Miguel Márquez Márquez con estudiantes del Tecnológico, se dio aviso de la liberación de los recursos necesarios para concluir las obras que están pendientes en el Campus II.

De acuerdo con el mensaje del C. Gobernador  Márquez en estas fechas se liberarán aproximadamente 21 millones de pesos, los cuales entre otros conceptos se destinaran principalmente para las siguientes obras en proceso o que habrán de iniciarse en el corto plazo:

Unidad académica departamental: este edificio se encuentra en proceso de conclusión la mayor parte de obra civil, lo cual se espera que concluya durante el mes de febrero. En la unidad se ubicará el departamento de Ciencias Económico Administrativas,  y albergará a los estudiantes de los programas de licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial. Así mismo al programa de maestría en Gestión Empresarial. La planta alta del edificio albergará oficinas de jefatura y jefes de proyecto, los laboratorios de medios audiovisuales y simulación, y cubículos para los profesores del área. La planta baja incluirá aulas para clases preparadas con  instalaciones de voz, datos e imagen.  Las inversiones necesarias para concluir la obra incluye: equipamiento de mobiliario en oficinas, laboratorios y aulas; equipamiento de seguridad incluyendo CCTV; equipamiento para comunicaciones de voz y datos; equipo de computo para laboratorio de simulación y equipo de edición digital de video y audio, escalera de emergencia y obra civil exterior para integrar el edificio con las instalaciones actuales del campus II.

Barda Perimetral: a la fecha se ha construido una primer etapa de la barda perimetral del Instituto que incluye básicamente 50 metros lineales en la colindancia entre el campus II y el predio de la Ciudad del Niño por la parte ubicada en la colonia Fovissste, entre los recursos asignados se encuentra la segunda parte de dicha barda que incluirá desde el punto actual hasta los limites de la falla geológica.

Unidad de Acondicionamiento Físico: de acuerdo con el plano rector del campus II se estaría en posibilidades de iniciar la construcción del edificio destinado a que estudiantes puedan tener un espacio donde realizar actividades de ejercicio físico, con ello se busca mejorar las condiciones de salud de nuestros estudiantes y mejorar su estado físico en general.