Núm. 29, jueves, 20 de febrero de 2014

9870582libro.jpg

Docentes del Instituto tecnológico de Celaya, publican libro.

Cálculo de varias variables con aplicación en Matlab bajo el enfoque de competencias, es el título del libro publicado por los docentes: Eloísa  Bernardett Villalobos Oliver, Ma. Del Carmen Cornejo Serrano  y Pedro Alberto  Quintana Hernández.

Este libro está dirigido a los estudiantes de Ingeniería que ya han cursado las asignaturas de cálculo diferencial y cálculo integral, y se inician en el conocimiento del cálculo vectorial.  El material ha sido diseñado tomando como referencia  el programa  de cursos de cálculo vectorial que se tiene en los planes de estudio 2010 para las carreras de Ingeniería de los Institutos Tecnológicos del País y consta de  cinco unidades.

El libro contiene un enfoque basado en competencias,  todos los capítulos contienen un listado con las competencias específicas que el alumno debe desarrollar, así como los conocimientos a adquirir y las habilidades a desarrollar.

Siendo un libro muy completo   contiene múltiples problemas que son resueltos paso a paso, con la finalidad de facilitar la comprensión de los mismos.

Los autores  agradecen a alumnos y profesores que han utilizado el material con el que se elaboró el libro, haciendo extensivo el agradecimiento a la unidad directiva y a los estudiantes colaboradores del libro.

El Instituto Tecnológico de Celaya, felicita el esfuerzo y dedicación de los docentes por contribuir eficientemente a la sociedad del conocimiento motivando la investigación y la transferencia del saber.