Núm. 31, viernes, 21 de febrero de 2014

6023007across.jpg

Reunión de vinculación de la empresa Acros Whirlpool con personal académico

Como parte de las acciones para fortalecer la vinculación de nuestra institución con el sector productivo, el jueves 20 de febrero de 2013, personal del área de recursos humanos de la empresa Industrias Acros Whirlpool S.A. de C.V. campus Celaya, se reunió con Jefes de departamentos Académicos, Jefes de Proyecto de Vinculación, presidentes de academia y personal del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, quienes fueron los encargados de organizar dicha reunión en el edificio de vinculación del campus II.

El evento contó con la presencia del Mtro. Ignacio López Valdovinos, director de nuestro instituto, del M.C. Julián Ferrer Guerra, Subdirector de Planeación y Vinculación y del M.C. Rubén Espinoza Castro, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Durante la reunión, la empresa Whirlpool, expuso a los presentes su programa de semilleros, el cual consiste en reclutar a jóvenes residentes y formarlos con directivos de la empresa con la intención de que los residentes más destacados, al finalizar su proyecto de residencias, tengan una oportunidad de permanecer en la planta como empleados. De igual manera, se presentaron los  perfiles de nuestros egresados que requiere la empresa, entre los que destacan: Ser Líderes, valores acordes a la empresa, enfoque a resultados, proactividad e  iniciativa, nivel de inglés medio avanzado, agentes de cambio, toma de decisiones, capacidad de adaptabilidad y toma de riesgos.

Como parte de la estrategia de vinculación, el personal de Whirlpool, presento una propuesta de su programa de vinculación, el cual consiste en: Realizar visitas focalizadas a la planta, impartir conferencias temáticas bien sea para contenidos específicos de materias ofrecidas en el Instituto o inclusive conferencia magistrales con los directivos de la empresa, Día W (Día Whirlpool en nuestra institución donde ofrecerían conferencias y establecerían contacto directo de la empresa con estudiantes y profesores), el semillero de talentos y talleres en clase (presentar casos reales de la propia empresa con la finalidad de que los estudiantes como parte de sus materias ofrezcan posibles soluciones que inclusive podrían ser implementadas en la empresa).

De igual forma   representantes del área de Recursos Humanos de la empresa hicieron énfasis en la apertura de Whirlpool para establecer relaciones de ganar-ganar entre ambas partes, y por ello como compañía están dispuestos a colaborar desde la perspectiva y necesidades del Instituto, por lo cual invitaron a los asistentes que les hagan llegar sus propuestas para que sean llevadas a la práctica en el futuro.

El Mtro. López, invito a los presentes, a aprovechar la oportunidad que brinda la empresa Across Whirlpool y a participar en las actividades que plantean con el único objetivo de beneficiar a nuestros estudiantes y profesores. Mencionó que esta es una oportunidad única y al mismo agradeció su apertura y acercamientos con nuestra institución

Sin lugar a dudas este programa tendrá efectos muy positivos para nuestros egresados y para el funcionamiento mismo de nuestros programas académicos.