Núm. 133, martes, 17 de septiembre de 2019

195675970225687_2322458704473806_2051869764661280768_o.jpg

CON GRAN ÉXITO EL TECNM EN CELAYA Y GRUPO MEITS, LLEVAN A CABO LA 2ª EDICIÓN DE LINCEHACK: CREA, INNOVA, HAZLO POSIBLE.

Celaya, Gto., 17 de septiembre de 2019. ITC/DCD. El grupo estudiantil MEITS en coordinación con el Tecnológico Nacional de México en Celaya, llevaron a cabo la 2ª edición del LinceHack: Crea, Innova, Hazlo Posible, que en esta ocasión se desarrolló bajo la temática de Educación.

LinceHack 2019, conto con la participación de más de 250 estudiantes, los cuales fueron divididos en equipos multidisciplinarios de 5 integrantes cada uno, quienes contaron con el apoyo de 25 mentores y 6 jueces. Los equipos multidisciplinarios de esta competencia, trabajaron por más de 48 horas continuas para proponer una solución tecnológica que resuelva problemáticas en torno a las vertientes de Educación: educación para todos, educación en el aula, educación cívica y educación ambiental y sustentable.

Para la premiación, los dos mejores equipos de la competencia se hicieron acreedores a una beca de movilidad internacional y el 3er lugar a una beca de movilidad nacional brindadas por Educafin, además de que los diez mejores equipos, recibirán una beca completa para su entrada al evento Talent Land 2020, el cual busca incentivar el hábito de emprendimiento y liderazgo a través del desarrollo de proyectos innovadores realizados por equipos multidisciplinarios y que se llevará cabo del 13 al 17 de abril en la Expo Guadalajara, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco,

Los Ganadores de los tres primeros lugares fueron:

1er. Lugar: Equipo Ludoverso, integrados por estudiantes de la Universidad de Guanajuato campus Irapuato y Salvatierra.

2° Lugar: Equipo Alice Tutor, integrado por TecNM del Llano de Aguascalientes y TecNM en Celaya.

3er. Lugar: Equipo Sharedu, de la Universidad de Guanajuato.

El top ten de los equipos participantes quedo finalmente conformado por:

1. Eduvirt
  2. Limitless
  3. SeñalNet
  4. Tutores
  5. Lude Raum
  6. Ecomerce
  7. Edupiar (mencion especial)
  8. Sharedu
  9. Alice Tutor
  10. Ludoverso

Se contó con la participación de diferentes universidades, ente ellas:

• Universidad de Celaya
  • IPN León
  • TecNM Matamoros
  • TecNM Morelia
  • San Luis de La Paz
  • Colombia
  • UG: Celaya, Irapuato, Guanajuato y León
  • TecNM El Llano Aguascalientes
  • TecNM Lázaro Cárdenas
  • TecNM Roque
  • TecNM Iztapalapa
  • Dolores Hidalgo

Es importante agradecer a todos los involucrados en este proyecto, especialmente a todos los patrocinadores quienes apoyaron de manera incondicional al grupo organizador.