Núm. 134, miércoles, 18 de septiembre de 2019

96150970442564_10214909318915090_1980969999317073920_o.jpg

TRADICIONAL BIENVENIDA DE INGENIERIA QUIMICA “DONAS Y CAFÉ”

Celaya, Gto., 18 de septiembre de 2019. ITC/DCD. En el Centro Cultural y de Convenciones de este Instituto, se llevó a cabo el día de hoy la tradicional bienvenida de Ingeniería Química: Donas y Café.

Para presidir esta ceremonia se contó con la presencia del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico; maestra María del Consuelo Gallardo Aguilar, encargada de la Subdirección de Planeación y Vinculación; ingeniera Guadalupe Martínez Pichardo, hija del ingeniero Martínez Avella; doctora Cristina Coronado Velazco, Jefa del Departamento de Ingeniería Química; ciudadana Christian Geovanni García Avilés. Presidenta de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Química; María Elena Vargas Berrera, representante ante el H. Consejo Estudiantil; de igual forma se contó con la presencia de padres de familia, estudiantes y docentes.

Para dar inicio la doctora Cristina Coronado, dirigió un mensaje de bienvenida a todos los presentes: “La carrera de Ingeniería Química del TecNM en Celaya, cuenta con un alto prestigio a nivel nacional e internacional por la calidad de sus egresados, además contamos con la acreditación internacional a nivel maestría, y nos encontramos en proceso de acreditación internacional de nuestra licenciatura, tenemos una planta docente responsable, comprometida y ocupada en la enseñanza, esto sin lugar a dudas es garantía para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes; lo anterior es sin duda prueba de que han hecho la mejor elección de su vida al decidir estudiar la carrera de Ingeniería Química, ahora solo queda llegar al final”.

Como es costumbre se realizó la entrega de reconocimientos a los Mejores Promedios de Licenciatura y posgrado de Ingeniería Química.

Promedio

María del Rosario Moran Navarrete

Damián Estrada Camargo

Lizet Monserrat Zapatero Hernández

Carolina Aguilar Herrera

Enrique Muñoz Quintana

Antonio de Jesús Ruiz Flores

Javier Salomón Lara Rosas

Rodrigo Gervasio Laguna

Bryan Zamora Martínez

Iván Eduardo Lucero Lara

Fernando Venegas Andrade

Josué Guadalupe Terán Mancera

Ricardo Collazo Chávez

En el área de posgrado el reconocimiento fue para:

Diego Guzmán Soria

Lorenzo Antonio Miranda Yañez

José Alexis Jiménez Fernández

93.5

De igual manera se entregaron reconocimientos a los integrantes del programa IQALÍZATEC, integrantes del programa de asesorías ALUMNO-ALUMNO.

Como es ya una tradición, se entregó el reconocimiento Martínez Avella, al estudiante con el mejor promedio de su generación, que en esta ocasión correspondió a Ricardo Collazo Chávez.

A continuación, el doctor López Muñoz, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso exhortándolos a dar lo mejor para culminar de manera satisfactoria el proyecto que iniciaron al ingresar a esta institución. “No es fácil que un departamento cuente con una planta docente integrada por 21 maestros con doctorado y 5 con maestría, pocos Tecnológicos tienen el privilegio de tener un grupo tan selecto de maestros, valoren esta gran oportunidad que tienen de poder estudiar esta carrera y pongan todo su empeño en llevarla a buen término”.

De esta forma se dio por terminado este evento, no sin antes invitar a todos los presentes a participar a disfrutar de las tradicionales Donas y Café.