Núm. 137, jueves, 26 de septiembre de 2019

792523771869527_10214966198457043_2250018815301648384_o.jpg

BIENVENIDA DE INGENIERÍA BIOQUÍMICA “TAMALES Y ATOLE”.

Celaya, Gto., 26 de septiembre de 2019. ITC/DCD. El día de hoy se llevó a cabo la tradicional Bienvenida de Ingeniería Bioquímica: “Tamales y Atole”, en el Centro Cultural y de Convenciones de este Instituto.

Para este evento se contó con la presencia del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya, doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico; maestra María del Consuelo Gallardo Aguilar, Encargada de la Subdirección de Planeación y Vinculación; ingeniera Teresa Sánchez Pérez, Jefa del departamento de Ingeniería Bioquímica; ciudadano Jesús Alberto Patiño Torres, presidente de la asociación estudiantil de ingeniería bioquímica;  ciudadano José Ignacio Ortiz Guerrero, representante del H. Consejo estudiantil

Para dar inicio a este evento, el presidente de la asociación estudiantil, reconoció la labor de sus compañeros y agradeció por todo el apoyo brindado, además invito a todos los presentes a participar activamente en los próximos eventos con motivo de las Jornadas de Ingeniería Bioquímica.

A continuación, se realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio durante el semestre ene-jun 2019.

Promedio

María Fernanda Bata Medina

91.00

Jorge Tamayo Vallejo

93.75

Marco Antonio Carreón Núñez

89.33

Martínez Medina Gabriel

93.67

Daniel Ruiz López

92.54

Claudilene Martínez Alvarado

85.21

Ana Laura Alejandra |González Almanza

90.86

El desempeño académico es de suma importancia para el desarrollo profesional, sin embargo, para la vida debemos desarrollar habilidades que no pueden obtenerse dentro de clase, es por ello, que también se reconoce a aquellos alumnos que mantienen en alto el nombre de la carrera desde los ámbitos deportivo y cultural.

Actividad

Michell García García

Raquel Del Pilar Arroyo Reyes

Ballet folclórico

Por su parte la ingeniera Teresa Sánchez Pérez se dirigió a los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso invitándolos a participar en todos los eventos, convocatorias y demás actividades que benefician su desarrollo profesional de una manera integral, y de manera muy especial a participar en todas las actividades programadas para la XXVI Jornadas de Ingeniería Bioquímica, un evento creado por y para ellos, en donde tendrán a su disposición talleres, conferencias, cursos, mesas redondas, además de una feria empresarial con la participación de reconocidos investigadores, empresarios y organismos gubernamentales.

Para finalizar el doctor López Muñoz invito a todos los estudiantes a valorar la oportunidad que tienen al ser estudiantes de la carrera de Ingeniería Bioquímica: “Como estudiantes del TecNM en Celaya y en especial de la carrera de Ingeniería Bioquímica, deben de estar  conscientes del gran esfuerzo que sus maestros realizan para darles las competencias necesarias para su desarrollo profesional, entre ellos se encuentra el ser la primera carrera con Acreditación Internacional, un logro obtenido gracias al esfuerzo de los maestros que la integran, gracias a su alto desarrollo profesional y a su gran compromiso con sus estudiantes, mantener sus posgrados dentro del PNPC, tener un planta docente integrada en su mayoría por doctores y maestros en ciencias, todo esto es un conjunto de logros y cualidades que hacen de este programa educativo uno de los mejores dentro del Instituto, y lo mejor que ustedes forman parte de él”.

De esta manera se da por terminado este evento, no sin antes invitar a todos los presentes a disfrutar de los tradicionales “Tamales y Atole”.