Núm. 138, viernes, 27 de septiembre de 2019

996692871494081_10214974184536690_4063024437652357120_o.jpg

BIENVENIDA DE INGENIERÍA MECÁNICA “CUERNOS DE LA ABUNDANCIA”

Celaya, Gto., 27 de septiembre de 2019. ITC/DCD. En el Centro Cultural y de Convenciones del TecNM en Celaya, se llevó a cabo la bienvenida de Ingeniería Mecánica “Cuernos de la Abundancia”.

En esta ocasión se contó con la presencia de: doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; maestra María del Consuelo Aguilar Gallardo, encargada de la Subdirección de Planeación; maestro Gilberto Ruíz Mondragón, Jefe del departamento de Ingeniería Mecánica; ingeniero Hugo Leonardo Hurtado Arana, responsable de la Unidad de Formación Integral del IMJUV;  ciudadano Carlos Eduardo López Quiñonez, representante ante el H. Consejo Estudiantil; ciudadano Enrique Ruíz Jiménez, Presidente de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Mecánica; ciudadana Jennifer Marinthia Patiño Ortíz, Presidente de ASME-SOMIN.

En esta ocasión, Carlos Quiñones, representante ante el Consejo Estudiantil, agradecieron a todos los presentes por su activa participación en los eventos desarrollados dentro del Instituto, además de invitarlos a integrarse a las actividades académicas, deportivas y culturales para desarrollar diversas habilidades multidisplinarias que les serán de mucha ayuda en su vida profesional.

A continuación, se reconoció a los estudiantes que obtuvieron logros y participaciones destacadas durante el semestre enero-junio 2019

• Grupo LYNXbots, por su destacada participación a nivel nacional e internacional.
  • David Alejandro Fuentes Llaca y Antonio Isaí Gallardo, por su destacada participación en el programa “Manos por el Mundo”.
  • Juan Daniel Pozas Huerta, por su participación en el grupo representativo de Arte y Pintura.
  • Asociación Estudiantil de Ingeniería Mecánica, por su destacada labor en pro de los estudiantes de la carrera.

Por su alto rendimiento académico, se reconoció a los estudiantes de licenciatura y maestría que obtuvieron el mejor promedio durante el semestre pasado.

Licenciatura:

88.20

Tinajero Campos María del Campos

88.20

Como dato importante el maestro Ruíz Mondragón, dio a conocer a los presentes que la carrera de Ingeniería Mecánica está posicionada por sexto año consecutivo dentro de los primeros 6 lugares del Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, lo que representa una gran ventaja para todos los estudiantes y egresados, por lo que invito a honrar el trabajo y el esfuerzo de todos los que los han precedido en el ámbito laboral y comprometerse a conducirse con propiedad.

La maestra Gallardo Aguilar, aprovecho la oportunidad para refrendar la invitación a toda la comunidad estudiantil a unirse a la campaña 100% libre de plásticos de un solo uso, en beneficio de la comunidad y del entorno en el que vivimos; por otro lado los invito a reflexionar sobre su formación académica, que a pesar de las dificultades que se les puedan presentar con materias o profesores, deben ser conscientes que las metas y expectativas dentro de la carrera de ingeniería mecánica son muy altas, y los indicadores con que son formados como profesionistas cumplen con estándares de calidad, empezando con sus profesores, quienes están altamente calificados y destacan de manera importante en todas las actividades que realizan tanto en el área de la docencia como en la investigación.

De esta manera, se da por terminado este evento, invitando a los presentes a disfrutar de los ya tradicionales “Cuernos de la Abundancia”.