Núm. 139, viernes, 27 de septiembre de 2019

762156471141964_2580325498723805_6770147156159365120_o.jpg

ESTUDIANTES DEL TECNM EN CELAYA, OBTIENEN DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL ENEIT 2019, ETAPA REGIONAL.

Celaya, Gto., a 27 de septiembre de 2019. ITC/DCD. Del 24 al 27 de septiembre en el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, en Puerto Vallarta, Jalisco; se llevó a cabo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019, en su Etapa Regional, Zona III, en la cual estudiantes del TecNM en Celaya, obtuvieron una destacada participación.

Este evento tiene como principal objetivo el alentar a los estudiantes al desarrollo de proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

En este evento se contó con la participación de 180 proyectos, de los diferentes Tecnológicos que forman parte de la Región III, distribuidos en las diferentes categorías:  Producto/Servicio, Proceso, Alimentos, Innovación social, Software Retos Transformacionales y HackaTec.

Los ganadores de esta etapa y que lograron obtener, su pase al evento Nacional del ENEIT 2019 a celebrarse del 12 al 15 de noviembre del presente, en el Tecnológico Superior de Fresnillo, Zacatecas, son:

Proyecto: Lacnol MFB.  Obtuvo el 3er. lugar en la categoría Proceso.

• Mónica Servín, Ingeniería Ambiental
  • Brenda Mendoza, Ingeniería Ambiental
  • Ramiro Santana, Ingeniería Química
  • Luis Omar Hernández, Ingeniería Bioquímica
  • Fanny Medina , Ingeniería Ambiental

Asesor: Doctora Nadia Renata Osornio Rubio

Los equipos que obtuvieron el pase directo al nacional son:

Proyecto: Vilquevi.

• María Liliana Laguna, Ingeniería Ambiental.
  • Valery Navarro Ingeniería Ambiental.
  • Maricruz Ortega Ingeniería Ambiental.
  • Jaqueline Campos Ingeniería Industrial.

Asesor: Ingeniera Belén Yareli Velázquez Olalde

Proyecto: Hydromel:

• Abraham Bautista Méndez, Ingeniería Bioquímica.
  • Francisco Javier Vicente Magueyal, Ingeniería Bioquímica.
  • Magdalena Martínez Martínez, Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Jathnely Vianey Echeverría, Ingeniería Bioquímica

Asesor: Doctor José Luis Navarrete Bolaños.

Sin duda los estudiantes del TecNM en Celaya, lograron posicionarse entre los mejores en esta etapa regional ¡Orgullosamente Linces!