Núm. 144, lunes, 7 de octubre de 2019

137934471573943_10215050132475341_7662315621358501888_o.jpg

El TecNM en Celaya, sede de ExpoCiencias Guanajuato 2019

Celaya, Gto., 07 de octubre de 2019. ITC/DCD. El sábado 5 de octubre, en el marco de las Jornadas de Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo el evento ExpoCiencias Guanajuato 2019, organizado por Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) en coordinación con el TecNM en Celaya.

SOLACYT es una asociación civil, sin fines de lucro, dedicada a la capacitación docente, desarrollo de concursos de ciencia, robótica y tecnología, aplicada a la educación entre los que se encuentra ExpoCiencias Guanajuato.

En este evento participaron cerca de 240 estudiantes de nivel básico, medio superior y nivel superior, con proyectos de interés científico o tecnológico, en los que se exhorto la aplicación de la innovación y creatividad en las diferentes categorías: Ciencias exactas y naturales, Medicina y salud, Ciencias sociales y humanidades, Ciencias de la ingeniería, Agropecuarias y alimentos, Divulgación de la ciencia, Medio ambiente, Mecatrónica, Ciencia de los materiales, Biología, Computación y software.

La Ceremonia Inaugural tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones en punto de las 9:00 h, para posteriormente pasar a la exposición y recorrido de los diferentes proyectos en los que se evaluaron, tanto presentación visual, oral y relevancia de la investigación. Los proyectos con puntaje de 85 o superior, fueron acreedores a medalla y reconocimiento de bronce, plata y oro; los cinco mejores puntajes, se llevarán la distinción de platino y su acreditación internacional correspondiente.

Como resultado fueron 72 proyectos finalistas: 3 de primaria, 13 de secundaria, 45 bachillerato y 11 de universidad, de los cuales dos son del TecNM en Celaya, Plumínce de la categoría Ciencia y Divulgación y el proyecto AUAFG categoría Agropecuarias y alimentación.

Los premios en acreditaciones son:

• 8 acreditaciones a ExpoCiencias Nacional 2019 a celebrarse en diciembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
  • 15 acreditaciones a Infomatrix Latinoamerica 2020, a celebrarse en marzo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco
  • 1 acreditación Internacional a ExpoCiencias Latinoamericana 2020 en Santa Rosa, Argentina.
  • 5 acreditaciones Internacionales a SOLACYT.

Mayor información en:

Sitio Web: www.infomatrix.lat