Núm. 146, lunes, 14 de octubre de 2019

804866972638656_10215107902879565_5179614938456391680_o.jpg

DA INICIO LA XXVI JORNADA DE INGENIERÍA BIQUÍMICA

Celaya, Gto., 23 de octubre de 2017. ITC/DCD. El día de hoy dieron inicio las actividades de la XXVI Jornada de Ingeniería Bioquímica, la Ceremonia Inaugural se llevó a cabo en el Gimnasio Auditorio Miguel Linares López, de este Instituto.

La Jornada se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre del presente, bajo el lema “La vinculación como pilar fundamental hacia la Industria 4.0 en la Ingeniería”, en donde se darán cita exponentes de gran trayectoria académica al frente de cursos, talleres, conferencias y mesas redondas; además de la presentación de trabajos libres, feria empresarial, así como actividades culturales y deportivas.

El presídium estuvo conformado por: el doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; maestro Eduardo Pérez Gutiérrez, Director General para la cobertura, pertinencia y calidad de la Educación Superior de SICES; doctor Emilio Méndez Merino, Gerente Global I&D Productor y Procesos, Sigma Alimentos; ingeniera Teresa Sánchez Pérez, Jefa del Departamento de Ingeniería Bioquímica; maestro Simeón Bautista Pérez, Coordinador General de la XXVI Jornada de ingeniería Bioquímica; doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico; doctor Francisco Javier Pastor López, Director de Investigación INIFAP Norte Centro.

La ceremonia dio inicio con el mensaje de bienvenida por parte del doctor López Muñoz, quien comento “Es para nosotros una gran responsabilidad fomentar las actividades que permitan a nuestros estudiantes tener conocimientos de lo que se hace en la industria y las empresas, y que con ello tengan mayores posibilidades de ser competitivos, pero esto no se podría lograr sin el apoyo de la industria”.

Por su parte el doctor Emilio Méndez, representante del sector empresarial, destaco la importancia que representa para los estudiantes este tipo de eventos, que engrandecen a la institución: “Esto va de la mano del trabajo de vinculación con la academia, para beneficio de todos los participantes;  hay que disfrutarlo y aprovechar todas las actividades programadas , las cuales han sido planeadas para todos ustedes,  con el fin de que adquieran las capacidades necesarias para ser competitivos en su vida profesional”.

La declaratoria inaugural de la XXV Jornada de Ingeniería Bioquímica, estuvo a cargo del  maestro Pérez Gutiérrez, quien brindo un mensaje a nombre del Gobernador del Estado: “Para los involucrados en la organización y desarrollo de este evento es muy importante la participación de estudiantes y egresados, ya que les permitirá ampliar sus conocimientos y conocer cuál es el panorama al cual se enfrentaran en el mundo laboral actual, así mismo el tema de estas jornadas es de gran interés para la Secretaria de Innovación por motivos de divulgación de la investigación, lo que nos permite saber cómo se complementan otras carreras con la ingeniería bioquímica, además de la importancia de tocar temas como la internacionalización, movilidad, industria 4.0;  en general este es un foro lleno de oportunidades que cumple con todos los elementos para lograr un evento exitoso y de gran beneficio para los participantes”.

De esta forma se dio por concluida la ceremonia de inaugural, dando inicio a las actividades programadas con la Conferencia Magistral “Innovación Abierta y la Industria 4.0 alineados al Crecimiento Económico del País” presentada por el doctor Emilio Méndez Merino.

Para consultar el programa general de evento, puedes consultar la siguiente liga: http://itcelaya.edu.mx/jornadabioquimica/